Cada año aparece el mismo dilema con el cambio de armario: la moda de cada estación. Hay quienes tienen el mismo estilo vistiendo desde que eran pequeños; hay quienes con el tiempo han ido sumándose a nuevas tendencias; hay quienes son más de tener tres looks en el armario e ir combinándolos con nuevas prendas; hay quienes nunca repiten ropa, o al menos lo intentan. Y por supuesto, está ese grupo de personas cuya forma de vestir va muy ligada a su estado de ánimo del día.

Y es que, la forma de vestir dice mucho de cada persona. A veces puede quedar en el olvido, pero es cierto que al igual que se dice que la primera impresión al conocer una persona deja huella, o al menos, huella visual; la forma de vestir de cada persona también define un poco quién es, cómo se comporta o qué gustos tiene a grandes rasgos.

La moda es uno de los sectores en pleno crecimiento hoy en día. Ya no es suficiente con abrir el armario y coger las primeras prendas al azar como si fuese un entretenimiento jugando a la basado en la suerte del momento. La moda va más allá, se trata de combinar colores, prendas, texturas, siempre cuidando la línea moral entre lo que apetece y lo que merece la ocasión.

Lo que tu ropa dice de ti

Diferentes estudios recogen que vestir bien influye positivamente en la autoestima y sensación de bienestar de cada persona. Pero claro, el concepto “vestir bien” es muy amplio y en función de cada individuo acoge un significado totalmente diferente. El caso es que cada persona sepa encontrar su estilo con el que verse bien, para gustarse a sí mismo al mirarse frente al espejo.

Los profesionales y expertos en moda defienden que el estilo de vestir revela secretos ocultos de la personalidad de cada persona. Un ejemplo básico es que los estilos más clásicos y tradicionales suelen estar vinculados a personalidades más sofisticadas, elegantes y conservadores. Personas que no se sienten cómodas fuera de su zona confort, sino que sus prendas de siempre les favorecen y les aportan energía.

Por el contrario, los estilos más atrevidos y poco vistos, combinando colores primarios, secundarios y terciarios con prendas totalmente opuestas reflejan una fortaleza máxima en quién viste estas prendas. Una persona sin miedo al cambio, al que le miren o a que puedan juzgarlo por cómo mezcla el rosa con el rojo, las listas con los cuadrados o una camisa con pantalón de deporte.

Estampados: camisas y camisetas

La tendencia máxima de esta primavera son los estampados, estampados que aportan vida y energía en cualquier look, por lo que una buena opción son estampados de flores, ya sean colores más neutros o estampados atrevidos; el caso es que desde lejos se aprecien.

Por supuesto, en todo armario de primavera debe haber un par de pantalones vaqueros de distintas tonalidades con los que ir combinando esos estampados florales. No sirve con cualquier pantalón, dentro de los vaqueros hay un mundo paralelo muy amplio por descubrir, así que cada persona debe con el que se sienta cómodo y seguro en cualquier outfit.

Otro estampado que no fallará en esta temporada serán las rayas, ya sean finas con el patrón básico azul y blanco o más anchas. Aunque, esta primavera viene atrevida para los más creativos y apuesta por combinación de rayas en looks de colores, es decir, dejando a un lado el tradicional azul y apostando por un rosa de listas, amarillo, naranja, o marrón, el color de la temporada.

El tejido de oro: el lino

Una primavera más vuelve a triunfar el lino. ¿Quién no tiene en su armario un pantalón de lino beige, blanco o en su defecto, de un color llamativo y alegre? El lino es el tejido por excelencia que sale en primavera y se queda todo el verano. Siempre es una opción que encaja con el plan, ya sea una tarde más formal con tacones o sandalias de tacón y una camisa; o al más puro estilo de calle con un crop top y unas zapatillas adidas, gazelle, muy de moda ahora, o unas simples sandalias planas.

Los colores del memento

En primavera caben todos los colores. Podría decirse que es la temporada del arcoiris, donde todos los colores primarios y secundarios son bien recibidos, de hecho, más acogidos incluso los innovadores que pocas personas tienen en sus armarios.

2024 arrasó con los colores pasteles en su versión rosa y azul celeste, azul bebé y cualquier color más pálido recordando al más puro estilo romanticismo de las clases más elegantes. Pero 2025 llega pisando fuerte. Los colores que más se verán esta temporada son el rosa, el rojo y el azul, según se ha podido comprobar en diferentes pasarelas y en base a los consejos y recomendaciones de diferentes estilistas.

Armario cápsula de moda

Antes de que la primavera pille tarde, existen una serie de prendas clave para que todos los looks sean únicos y revolucionarios esta primavera, sin necesidad de tener miles y miles de prendas en el armario. Así como accesorios que convierten un outfit básico en un look digno de pasarela y desfile de moda.

La joya de la corona es sin duda una sin ningún tipo de extra, cuanto más sencilla mejor para poder combinarla con cualquier idea. Una blazer es la segunda prenda básica de un armario cápsula, tanto para el día a día en la oficina como para salir a tomar algo.

Además, estas dos prendas se pueden combinar con un pantalón estilo camisero suelto con goma en la cintura, añadiendo un extra de confort y comodidad en el look al mismo tiempo que aseguras ir a la última moda. Es una opción que sirve tanto para los amantes de la moda clásica, por la blazer, como para los más atrevidos por la combinación de prendas.