Cieneguilla fue el escenario elegido para presentar por todo lo grande al nuevo modelo de MG Perú: la RX8. Con este modelo, la marca no solo se está adaptando al mercado, con una clara preferencia hacia las SUV y las camionetas, sino que también está incursionando en un segmento nuevo para ellos. “Es la primera camioneta de tres filas de la marca, un segmento premium y que ha crecido mucho en Perú en los últimos dos o tres años. Ahora, MG incursiona con fuerza en esta categoría con una camioneta tope de línea”, señala al respecto Carlos Elías, brand manager de MG Perú.

Por otro lado, Jonathan Lozano, gerente comercial de MG Perú, agrega: “Nos ha estado yendo muy bien en el mercado peruano y venimos creciendo constantemente desde el 2015. Incluso, durante la pandemia tuvimos un salto considerable: en el 2020 tuvimos 900 ventas, mientras que en el 2021 alcanzamos las 1.300. Este año ya estamos enrumbados para celebrar nuestras 2.200 unidades vendidas. Sin embargo, nos faltaba un segmento: necesitábamos una camioneta de tres filas”.

Comodidad para tu familia

La RX8 tiene el espacio que tú y toda tu familia necesitan. No por nada es el vehículo de mayor tamaño del portafolio de MG: tiene casi 5 metros de largo, 1.9 de ancho y 1.8 de alto. Otro aspecto importante es su distancia entre ejes de 2.8 metros, que garantiza la comodidad en el habitáculo.

“No estamos jugando al traer una camioneta de tres filas: siete adultos pueden subir sin problemas y sentirse cómodos. Además, gracias a la distribución de asientos Theater Style, la visibilidad desde la tercera fila está asegurada”, afirma Jonathan Lozano.

La RX8 es una camioneta imponente. En la parte frontal mantiene el aspecto característico de la marca, con el logo de MG en el centro, con faros y neblineros LED. La parte posterior, por otro lado, incluye un spoiler deportivo donde se incrusta la luz de freno, además de faros LED y dos tubos de escape.

El habitáculo tiene todo lo que necesitas para viajar cómodamente con toda tu familia. El timón multifunción está forrado en ecocuero, incluye paddle shifts y se puede alinear en altura y profundidad. Además, el climatizador bizona y la calefacción de asientos te brindarán una comodidad superior al manejar.

Por último, la consola central tiene una pantalla de 10 pulgadas y viene con conexión Apple CarPlay y Android Connection. Su sunroof panorámico de un metro de longitud te brindará una sensación de libertad y una vista estupenda. La capacidad de la maletera, por otro lado, es verdaderamente abrumadora: durante la presentación, los embajadores de la marca Nico Ponce y Macla Yamada colocaron 10 maletas en la RX8 sin ningún problema.

El ADN de la marca

La RX8 es un claro ejemplo del ADN de la marca, que se basa en cuatro pilares: seguridad, tecnología, equipamiento y ahorro de combustible. “Siempre estamos pensando en los sistemas de seguridad, tanto activos como pasivos”, detalla Jonathan Lozano. “La RX8 tiene más de diez sistemas de seguridad: ABS (sistema antibloqueo de frenos), EBD (distribución electrónica de fuerza de frenado) y CBC (control de frenado en curvas), entre otros”. Además, la camioneta incluye seis airbags (delanteros, de cortina y laterales).

MG también prioriza cuidado del medio ambiente. La RX8 incorpora la tecnología Net Blue, exclusiva de la marca y que te brinda tres ventajas: ahorro de consumo, mejor potencia y menos emisiones contaminantes. Al igual que todos los modelos de la compañía, la nueva camioneta de tres filas de MG es Euro V, lo cual garantiza un mayor cuidado del medio ambiente.

El motor de la RX8 es de 2 L y brinda 220 HP y 360 Nm de torque, el mejor de su segmento. Es, simplemente, una de las camionetas más potentes del mercado y con un precio insuperable: 33.990 dólares. “Nosotros hemos venido a revolucionar el segmento, ha cambiarles el chip a las personas. Porque cuando compras un carro de tres filas, estás buscando comodidad, potencia, sentirte seguro y sentir confort al manejar. Eso es precisamente lo que la RX8 brinda”, señala Jonathan Lozano.

“Si tienes una familia o eres una persona que viaja y necesita mucho espacio, este es el vehículo para ti”, sintetiza Carlos Elías. Si quieres conocer más sobre la RX8, haz clic .

REPORTAJE PUBLICITARIO