La primera planta generadora de oxígeno medicinal para Marcona ya es una realidad, gracias al compromiso y apoyo permanente de Shougang Hierro Perú S.A.A. con la población del distrito, en la ardua lucha contra la COVID – 19.

En ceremonia realizada el sábado 17 de abril, en el hospital María Reiche Neumann, la empresa minera hizo entrega a la dirección del mencionado nosocomio de este sistema vital para la vida y la salud; obra al servicio de la población sanjuanina, cuya inversión asciende a más de 200 mil dólares y comprende la habilitación estructural del recinto, así como la adquisición y puesta en marcha de los equipos y componentes de la planta, que tendrá una producción de 20 m3 por hora y una capacidad de hasta 48 balones de oxígeno al día, que beneficiará a pacientes UCI de este hospital y a la población en general.

Durante el acto protocolar, que contó con la presencia de autoridades locales y regionales, encabezadas por el Gobernador Regional de Ica Javier Gallegos, la Subprefecta Silvia Juárez, el alcalde de Marcona Elmo Pacheco y la Directora del hospital María Reiche Neumann; el Sr. Wu Yimin, Miembro del Directorio, Sub Gerente General y Gerente de Administración de Shougang Hierro Perú S.A.A., manifestó su satisfacción por esta central de producción de oxígeno, donada en favor de la población y sus trabajadores, la cual permitirá salvar vidas y hacer frente a los embates del coronavirus.

“Hoy más que nunca, es importante estar organizados para luchar juntos contra la pobreza y este virus que afecta no solo a Marcona sino al país y al mundo. Con el apoyo de todos, Marcona puede llegar a ser el mejor distrito del Perú y también de Sudamérica.”, manifestó el directivo de Shougang Hierro Perú S.A.A.; empresa que desarrolla desde el inicio de la pandemia, diferentes acciones por la salud comunitaria, entre las que se encuentran, su cruzada de oxígeno medicinal, que atiende gratuitamente los requerimientos de la población y sus trabajadores, las 24 horas del día, aunado a su campaña de salud en AA.HH. y pueblos jóvenes del distrito, con la participación de su renovado equipo de galenos especialistas, quienes realizan todos los fines de semana, la toma de pruebas de descarte COVID-19, evaluaciones médicas y el otorgamiento de medicinas, en los sectores más vulnerables de Marcona.

TAGS RELACIONADOS