Imagen
Imagen

Todos los años, los trabajadores dependientes e independientes cumplen con el pago del Impuesto a la Renta. Sin embargo, aún son pocos los que conocen los beneficios que pueden obtener para el alivio de sus bolsillos gracias a los .

Recuerda: Para que tu gasto pueda aplicar como deducible, cada vez que pidas boleta de venta o recibo por honorarios electrónico, debes solicitar que registren tu número de DNI.

Herramienta al detalle

Según explica José Luis Calle, supervisor de la Central de Consultas de la Sunat, las personas que pueden acceder a esta deducción son las que registren ingresos anuales superiores a S/29.400 (7 UIT). “Este beneficio puede ser aplicado por personas que reciben rentas de Cuarta Categoría (trabajadores independientes) y de Quinta Categoría (trabajadores dependientes)”, destaca Calle. 

Contar con información actualizada es fundamental para aprovechar al máximo este beneficio. Por ello, la Sunat lanzó hace unos días una App llamada Personas Sunat, la cual permite verificar los gastos deducibles acumulados por un contribuyente. Estos se registran automáticamente en el perfil de cada trabajador. Esta plataforma está disponible en Play Store y, próximamente, estará habilitada en App Store.

“Además de visualizar los gastos, la App Personas Sunat también te permite ubicar qué establecimientos comerciales emiten boleta de venta electrónica (el requisito que necesitan para aplicar este beneficio)”, destaca Calle. Sin duda, esta es una manera eficaz para mejorar la relación entre el contribuyente y el Estado.

Publirreportaje

TAGS RELACIONADOS