3 recetas de papillas para alimentar después de los 6 meses
3 recetas de papillas para alimentar después de los 6 meses

Desde el nacimiento hasta los 6 primeros meses de vida, la alimentación del bebé es básicamente la leche materna o leche en fórmula si en pediatra lo indica; sin embargo al cumplir 6 meses la nutrición se debe complementar con otros alimentos. 

Es por ello que el libro "Mis mejores recetas para bebés de 6 a 12 años", de Colette Olaechea presenta una gran variedad de recetas sencillas que se pueden complementar la nutrición del niño. No son complejas y se pueden emplear insumos que hay en casa. Estas recetas cuentan con la validación y recomendaciones de pediatras y nutricionistas. 

Aquí tres recetas que con las que se pueden alimentar al bebé a los 6 meses 

Papilla de papa amarilla

Ingredientes

1 taza de papa amarilla, pueden ser 2 chicas o una grande

1/4 de taza de leche materna o la leche que indique el pediatra o agua

1/4 de cucharadita de aceite de oliva o mantequilla

Preparación

- Sancochar las papas previamente lavadas en agua hasta que estén suaves pero enteras. Colar las papas y pelarlas. Aplastarlas con un tenedor, agregar la leche y el aceite de oliva (o mantequilla eventualmente) hasta lograr una textura agradable para el bebé. Servir una porción para el bebé.

La papa amarilla tiene una textura arenosa agradable y fácil de digerir, sin embargo es probable que por su textura no sea del todo el agrado de los bebés al inicio. Tenga en cuenta que de no contar con papa amarilla se puede optar por la que se tenga a la mano.

Se recomienda no guardar la papa cocida en el refrigerador, porque le cambia la textura y la hace menos agradable.

Compota de pera y agua de pera

Ingredientes

3 peras medianas

2 tazas de agua

Preparación

Lavar, pelar y cortar las peras. Reservar la cáscara y corazones. Colocar una olla de cáscara, la pulpa y el corazón de la pera. Agregar el agua fría y cocinar por 5 minutos a fuego medio alto, desde que rompe hervor. Retirar del fuego y dejar que enfríe la fruta en la misma agua. Colar y reservar el agua de fruta para la media mañana y licuar las pulpas sin añadir líquido para la compota. Desechar el corazón y las cáscaras.

Porcionar la compota en contenedores individuales y el agua de pera en otro contenedor, y refrigerar todo para las siguientes tomas.

Compota de manzana y agua de manzana

Ingredientes

3 manzanas medianas

2 tazas de agua

Preparación

Lavar, pelar y cortar las manzanas, reservar la cáscara y corazones. Colocar en una olla la cáscara, la pulpa y el corazón de la manzana. Agregar el agua fría y cocinar por 5 minutos a fuego medio alto, desde que rompe hervor. Retirar del fuego y dejar que enfríe la fruta para la media mañana y licuar las pulpas sin añadir líquido para la compota. Desechar el corazón y las cascaras.

Porcionar la compota en contenedores individuales y el agua de manzana en otro contenedor, y refrigerar todo para las siguientes tomas. 

Editorial: Planeta

Temática: Cocina | Recetas

Número de páginas: 146

TAGS RELACIONADOS