¿Qué es el sistema inmunológico? es la defensa natural del cuerpo ante el ataque de las bacterias y los virus. Este sistema se encarga de combatir todo tipo de infecciones que ataca al cuerpo.

La alimentación es muy importante para el correcto funcionamiento del sistema inmunológico de cada individuo. Si quieres gozar de un buen sistema inmunológico consume en menor cantidad los siguientes alimentos que listamos:

1.- Carnes rojas

La grasa de los animales impide u obstruye la formación de linfocitos (glóbulo blanco encargado de darle defensa defensas al sistema inmunológico)

2.- Refrescos

Que contengan 30 a 50 gramos de azúcar

3.- Café

El consumo de cafeína en exceso disminuye la respuesta de las defensas del cuerpo contra cualquier enfermedad.

4.- Sal

El consumo excesivo de la sal está relacionado con el incrementos de las células inmunes de las enfermedades.

5.- Lácteos

El consumo de lácteos enteros producen anticuerpos contra el sistema inmunológico, porque los lácteos contienen la molécula denominada Neu5GC.

Factores que afectan el sistema inmunológico

1.- Azúcar: el azúcar reduce la capacidad de los glóbulos blancos en un 40%

2.- Falta de sueño: la falta de sueño eleva las hormonas del estrés, además afecta la secreción de melatonina.

3.- Medicamentos: el uso excesivo de algunos antibióticos reducen los niveles de citoquinas, proteína responsable de la comunicación entre las células.

4.- Alcohol: el exceso del alcohol reduce los glóbulos blancos y deprime la capacidad del sistema inmune que lucha contra las enfermedades.

5.- Estrés crónico: el estrés aumenta los niveles de cortisol que se pueden desencadenar en diabetes o enfermedades cardíacas.

6.- Deshidratación: es importante mantenerse hidratado para el buen funcionamiento del sistema inmunológico, porque las deshidratación está relacionado con algunas variantes del cáncer.

TAGS RELACIONADOS