Recibieron tratamiento en la provincia de Trujillo y Virú.
Recibieron tratamiento en la provincia de Trujillo y Virú.

Un total de 926 niños fueron beneficiados con el programa Anemia Cero, ejecutado por la Asociación para el Desarrollo Agropecuario Sostenible (ADAS), en alianza con la . Esta iniciativa logró que el 74 % de los menores se recuperen de esta afección.

VER MÁS: La Libertad: Advierten deficiencias en Red de Salud Chepén

El programa, que culminó tras 7 meses de trabajo, contó con el auspicio de ocho empresas agroindustriales: Agroberries, Camposol, Hortifrut, Grupo Rocío, Virú S.A., Mission Produce, Giddings, y Sol y Pampa.

En total se tamizó a 2,430 niños de 13 sectores de la provincia de Virú, así como de los distritos de Víctor Larco y Moche, en Trujillo, encontrando un índice de anemia de 38 %.

De acuerdo a la información del Ministerio de Salud, el 40.9 % de menores de 6 a 35 meses sufren de anemia en el Perú. Por ello, los pequeños recibieron de manera gratuita consultas, complemento hemínico, tratamiento y kits de alimentos, mientras que los padres recibieron capacitaciones nutricionales.

Como se recuerda, durante el 2022, ADAS logró que el 78,7 % de los pequeños que participaron del programa venzan la anemia infantil, gracias a una serie de acciones que involucraron a instituciones educativas y padres de familia.

LE PUEDE INTERESAR