El ajo es uno de los alimentos más consumidos en la actualidad, debido a sus propiedades nutritivas y beneficiosas para la salud. Un cierto número de personas lo considera como un ‘espantaenfermedades’, pues aseguran que desde que la consumen, se han sentido bien y sin malestares de gripe o similares.
NO DEJES DE LEER: Té de kión ayuda a curar la gripe y los resfríos, ¿cómo prepararlo?
La nutricionista Lorena Romero conversó con diario Correo y aseguró que no hay alimento que por sí solo pueda aumentar el sistema inmunológico o que vaya a evitar ciertas enfermedades.
“Hay que tener en cuenta que, el sistema inmunológico necesita de muchos nutrientes. La primera clave es enfocarse en una buena alimentación completamente saludable. no hay alimento que por sí solo pueda aumentar el sistema inmunológico o que vaya a evitar resfriarnos”, expresó la especialista.
Luego continuó con: “lo que sí hay son alimentos que nos ayudan con alguna sintomatología o nos ayudan un poco a prevenir estos malestares y uno de ellos es bastante conocido, el ajo”.
¿CÓMO CONSUMIR EL AJO?
La nutricionista comentó que el ajo debe de consumirse fresco, para así aprovechar sus nutrientes. Además, hay opciones de comerlo molido en ensaladas o, también, directamente.
“El ajo tiene muchas propiedades y nos ayuda con posibles resfríos o congestiones respiratorias. Los importante en el ajo es consumirlo fresco para aprovechar sus propiedades. Yo recomiendo, si es que te anima, a comerlo directamente, o si no, picado en las ensaladas o en las sopas. También puedes molerlo y lo comer directamente”, expresó Lorena Romero.
“Esto ayudada que si, por ejemplo, tienes los primeros síntomas del resfrío, pues consumes ajo y vas a ver que muy rápido te ayudará a cortar esos síntomas”, comentó.
CONSUMIR AJO Y MIEL DE ABEJA
Consumir ajo, junto con la miel de abeja, tiene muchos beneficios, ya que juntos se convierten en un poderoso aliado si presentas resfrío con tos.
TAMBIÉN LEE: Aftas bucales: ¿por qué aparecen y qué dicen de tu salud?
“La miel, curiosamente, es una buena opción para este invierno, ya que tiene propiedades desinflamatorias, antivirales y, sobre todo, ayuda con la tos. Si estás presentando congestión y tos, es muy bueno combinar el ajo con la miel pura. Solo es necesario combinar un diente de ajo con dos cucharadas de miel”, comentó.
PROPIEDADES DEL AJO
- Mejora la circulación de la sangre
- Bueno para el hígado
- Bueno para resfriados y afecciones pulmonares
- Reduce los niveles de colesterol
- Cuida nuestro aparato digestivo
NOTAS RELACIONADAS
- Psicóloga recomienda a jóvenes cómo lidiar con la ansiedad en cuarentena: “Existe demasiada energía acumulada"
- Cómo hacer una mascarilla con pepino e incluirla en tu rutina de limpieza facial
- Si la comida cae al piso, ¿es cierta la regla de los 5 segundos? Esto dicen los especialistas