Alarmante: uno de cada cuatro escolares fuma
Alarmante: uno de cada cuatro escolares fuma

En un esfuerzo en conjunto con La Comisión Nacional Permanente de Lucha Antitabáquica (COLAT), el congresista Jaime Delgado llevará a cabo una rueda de prensa con el fin de exponer las cifras y datos alarmantes sobre el consumo de tabaco entre escolares y jóvenes. Asimismo estarán participando expertos de diversos países latinoamericanos para ayudar a dar cuenta de las consecuencias de la publicidad tabaquera sobre la población joven. 

Se calcula que en el Perú fallecen anualmente 16 mil personas producto del consumo o exposición al tabaco. De igual manera, el 11.8% de la población se inicia en el consumo de tabaco anualmente y la mayoría lo hace en la adolescencia entre los 12 y 13 años, en promedio, demostrando así la vulnerabilidad ante de los jóvenes ante la promoción de este hábito dañino. 

El dato. Uno de cada cuatro escolares fuma y uno de cada tres universitarios también lo hace. 

Cabe resaltar, que al Perú nos origina un gasto aproximadamente 823 millones de dólares. Asimismo, en el marco global el Perú se comprometió en el año 2004 a ejercer un mayor control sobre el tabaco. 

De acuerdo a dicha entidad global, esta sustancia es el factor de riesgo que genera más muertes por cáncer. Así, el tabaco es el causante del 71% de las muertes por cáncer el pulmón a nivel global. 

TAGS RELACIONADOS