Apoyan a pacientes del INEN en su lucha contra el cáncer con campaña de donación de sangre
Apoyan a pacientes del INEN en su lucha contra el cáncer con campaña de donación de sangre

Tras la campaña de   organizada por la Municipalidad de San Isidro, el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas () y la Asociación Civil By People, varios pacientes recibirán apoyo en su lucha contra el cáncer.

La campaña "Dale Vida : Donar Sangre es Donar Vida" forma parte de las actividades por el 88 aniversario de dicho distrito.

 Augusto Cáceres, alcalde del distrito, junto con vecinos y trabajadores de la municipalidad se unieron a los pacientes del INEN en su lucha contra la terrible enfermedad, logrando en seis horas atender a 97 postulantes para ser donantes voluntarios de sangre, de los cuales 67 lograron convertirse en donantes.

Cada unidad de sangre recolectada permite ayudar a 3 pacientes permitiendo así que 201 pacientes reciban la donación para seguir sus diferentes tratamientos.

Asimismo, el alcalde exhortó a las empresas de San Isidro a unirse a la campaña Dale Vida y así difundir la cultura de donación de sangre en el país. Agregó que se realizaran más campañas para apoyar a los pacientes del INEN.