La campaña preventiva estará enfocada en mujeres de 30 a 75 años.
La campaña preventiva estará enfocada en mujeres de 30 a 75 años.

Pacífico lanzó su campaña gratuita de prevención de Despistaje de Cáncer de Mama, dirigida a mujeres de 30 a 75 años de edad. Esta iniciativa se inició en noviembre, habiendo atendido en su primera jornada a 124 mujeres, y se lleva cabo el tercer miércoles de cada mes. Este miércoles se espera lograr atender cerca de 160 mujeres que han agendado cita.

Buscamos generar conciencia entre las personas, el cáncer es un enemigo silencioso y entre más rápido sea su diagnóstico habrá menor riesgo de padecerlo o en el peor de los casos perder la vida. Por eso invitamos a nuestras aseguradas a acceder gratuitamente a un despistaje de forma rápida y segura”, expresó la Dra. Ana Ramos, Directora Médica de Pacífico Salud EPS.

El chequeo preventivo para las mujeres de 30 a 39 años de edad consta de una ecografía y una evaluación ginecológica. Mientras que, a las mujeres de 40 a 75 años, se les realiza una mamografía 2D, una evaluación ginecológica, además de una consulta ginecológica virtual.

Los centros clínicos donde se brindan estas atenciones son el Centro Clínico SANNA Miraflores, Centro Clínico SANNA Chacarilla y Medicis de Magdalena; con consultorios de prestigio y tecnología médica de punta.

Es importante señalar que la campaña aplica para afiliados y asegurados (titulares y dependientes), inscritos en Planes de Salud EPS o pólizas de asistencia médica de Pacífico Seguros.

En un país donde la tasa de mortalidad por cáncer de mama es de 9 por cada 100 mil habitantes, será importante no dejar pasar esta oportunidad de ser atendido por los especialistas del más alto nivel. Asimismo, tener en cuenta que hacer ejercicio, llevar una dieta balanceada, evitar el sobrepeso y tratar de aliviar el estrés nos ayuda a cuidar de nuestra salud física y mental.