Los estudiantes deben mantener nuevas medidas de protección obligatorias contra la COVID-19, pero también los padres deben cuidar la piel de los menores.
Los estudiantes deben mantener nuevas medidas de protección obligatorias contra la COVID-19, pero también los padres deben cuidar la piel de los menores.

detuvo las clases presenciales para los menores y este 2022 el regreso a las aulas debe considerar protocolos adicionales.

MIRA ESTO: Israel descubre una variante desconocida del COVID-19 que combina BA.1 y BA.2

Cabe señalar que este retorno a clases será atípico porque los estudiantes deben mantener nuevas medidas de protección obligatorias contra la como el uso de mascarillas, lavado constante de las manos con agua y jabón y mantener distanciamiento, pero también los padres deben cuidar la piel de los niños, ya que estarán más expuestos al sol durante la formación, el recreo y a la hora de la salida.

“La piel de los niños es más susceptible de sufrir una quemadura solar y es por esto que se multiplica por dos el riesgo de desarrollar un melanoma (tipo de cáncer)”, señala Martín Falla, oncólogo de piel de Oncosalud.

Por ello, el especialista brinda las siguientes recomendaciones:

  • Uso de bloqueador solar: Aplicar el bloqueador solar todos los días y durante todo el año por la mañana. Enseña a tu hijo que debe volver a aplicarlo cada media hora antes de salir al recreo y a la hora de la salida. Se recomienda que el bloqueador sea exclusivo para niños y no un producto para adultos y que tenga un factor de protección solar (FPS) mayor a 50.
  • Sombrero y lentes: Se debe incluir en el uniforme escolar un sombrero de ala ancha que proteja la cara, el cuello y las orejas (partes expuestas). Los lentes de sol deben contar con la debida protección UV y deben comprarse en una óptica de garantía.
  • Limpieza: Mantener su piel limpia todos los días contribuirá a conservar en condiciones óptimas el manto lipídico, el cual la protege de impurezas. Se recomienda que el baño sea corto, con agua templada y con jabones que no tengan detergentes en su composición. De esta forma se limpia, hidrata y protege la piel.
  • Hidrata su piel: después del baño o la ducha es conveniente utilizar cremas hidratantes. Se recomienda que estos productos no tengan color ni una base perfumada para así evitar problemas posteriores como sequedad, sarpullido o picazón.
  • Ropa adecuada: Trate de evitar telas de fibra sintética en la ropa que lleve al colegio. Es preferible utilizar tejidos de algodón e hilo en las prendas que estén en contacto directo con la piel ya que dejan que esta respire.

Oncosalud ha lanzado la página para brindar mayor información sobre la prevención contra el cáncer de piel y con recomendaciones de sus especialistas.

VIDEO RECOMENDADO

La Libertad: Imágenes del deslizamiento de tierra que dejó decenas de viviendas sepultadas en Pataz