Cómo disimular las canas: los mejores trucos y remedios caseros. (Foto: Pexels)
Cómo disimular las canas: los mejores trucos y remedios caseros. (Foto: Pexels)

¿Cómo ocultar las canas sin teñir el pelo? A continuación te contaremos los mejores trucos y remedios caseros para esconder las canas. Hay personas que les preocupa el pelo canoso y que no desean teñirse para esconderlo. Si estás en ese caso, no te preocupes, en la actualidad existen trucos caseros de forma rápida y completamente naturales.

MÁS INFORMACIÓN | Consejos para quitar las manchas de maquillaje de las prendas

Remedios naturales para el pelo canoso

El pelo se vuelve blanco sobre todo a causa de factores genéticos más que por la vejez. Esto ocurre por la falta de pigmentación del cabello, algo que puede suceder siendo aún muy jóvenes. Los hábitos de vida y el estrés también pueden influir. Existen remedios naturales que cubrirán tu pelo sin dañarlo:

  • Tintes a base de ingredientes naturales: no solo no contienen amoniaco, sino que sus demás componentes son 100% naturales para no dañar ni tu pelo ni el cuero cabelludo. Y no te preocupes por los resultados, son tan efectivos como los de peluquería.
  • Manzanilla: es un remedio casero eficaz. Hierve agua con cuatro sacos de manzanilla, sácalos y lava tu cabello cuando el agua esté tibia. Déjalo que haga efecto durante media hora y lávalo. Repite varias veces a la semana y verás cómo las canas se van volviendo oscuras.
  • Hena para el pelo: este producto es un colorante vegetal y 100% natural. No contiene químicos que puedan dañar el cabello y es muy aconsejable para personas con muchas canas que necesitan teñirse a menudo.
  • Peinados anti-canas: de acuerdo al tipo de peinado que te hagas se notarán más las canas. Puedes optar por realizar la línea en zigzag y peinar el cabello hacia un lado para disimularlas.

El consejo es que elijas el que más beneficios traiga a tu cabello y menos lo dañe. Si al final optas por el tinte, asegúrate de elegir uno parecido a tu color natural, pero uno o dos tonos más claro. Si no estás segura qué hacer con tu cabello, te recomendamos consultar a profesional de la belleza.

VIDEO RECOMENDADO

Dermatólogo sugiere no ir a centros especializados de cabello para tratar alopecia: "La gente es estafada a diario"
Conoce qué es la alopecia, enfermedad capilar que sufre la esposa de Will Smith La alopecia es enfermedad capilar que se está hablando últimamente a raíz del incidente en los premios Óscar en donde la esposa del actor Will Smith, quién sufre de este mal, fue blanco de burla por parte de cómico Chris Rock. El dermatólogo Carlos Echevarría explica las causas de esta enfermedad y sugiere no ir a centros especializados de cabello para tratar la alopecia. (Fuente: TV Perú)