El limón, la miel de abeja y el jengibre son los mejores aliados del sistema respiratorio (Foto: Freepik)
El limón, la miel de abeja y el jengibre son los mejores aliados del sistema respiratorio (Foto: Freepik)

Elaborar jarabes caseros tiene múltiples beneficios para la , siendo el principal que estarás utilizando ingredientes 100% naturales y con muchas propiedades medicinales. Tal es el caso de este jarabe de limón con miel y jengibre, al que se le atribuye propiedades expectorantes, antisépticas y antitusivas. Este remedio es ideal para tomar cuando uno presenta tos con flema, ya que ayuda a desinflamar y proteger las mucosas.

El es considerado una de las frutas cítricas con mayor poder medicinal. Debido a su alto contenido de vitamina C, sus propiedades antibióticas y antivirales, es uno de los mejores aliados del sistema respiratorio. Puede ayudar a limpiar las vías respiratorias y también fortalecer el sistema inmunológico.

MÁS INFORMACIÓN: Los beneficios del agua de arroz contra la gastritis

Por otro lado, la miel de abeja es reconocida como un para la tos debido a las propiedades antibacterianas que posee. Al combinarse con el jugo de limón se forma un potente jarabe casero capaz de aliviar el dolor de garganta.

De igual manera ocurre con el jengibre, conocido también como kion, tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a combatir diversas enfermedades respiratorias. A continuación te compartimos la receta del jarabe casero de limón. ¡Toma nota!

Receta de jarabe casero de limón, miel y jengibre

Ingredientes

  • 12 limones
  • 2 tazas de miel
  • 1 jengibre grande y fresco
  • 1 taza de agua
  • 1 frasco de vidrio con tapa hermética

Preparación

  1. Lava bien los limones ya que algunas cáscaras serán utilizadas.
  2. Exprime los 12 limones en un vaso.
  3. Luego, selecciona 6 cáscaras de limón y rállalas. Reserva.
  4. Lava el jengibre, pélalo y rállalo.
  5. En una olla pequeña agrega la taza de agua y deja que hierva un poco, cuando suelte el hervor añade el jengibre y el limón rallado. Espera que hierva por un par de minutos y apaga el fuego. Deja reposar por 30 minutos.
  6. En otra olla a fuego bajo agrega las dos tazas miel, vierte la reducción de jengibre y añade el jugo de limón. Remueve lentamente con una cuchara de madera durante 10 minutos. Apaga el fuego y deja enfriar.
  7. Con la ayuda de un embudo vierte la preparación en un frasco de vidrio con tapa hermética. ¡Listo! Ya tienes un jarabe casero que te ayudará con la tos. Consume tres veces al día.

Si bien este es un muy conocido, de seguir presentando las molestias es recomendable que visite a un médico o pida orientación de un especialista. No permita que pasen los días, ya que la situación se puede complicar.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo fortalecer el sistema inmunológico para enfrentar los nuevos síntomas del COVID-19?
Frente a los nuevos síntomas del coronavirus cómo dolor de cabeza, diarrea y vómitos, se necesita tener un sistema inmunológico fortalecido. Para esto, el licenciado Abel Falcón, nutricionista del hospital Guillermo Almenara de EsSalud, recomienda una alimentación variada y saludable.