Conoce aquí todo sobre los primeros síntomas del embarazo. La pregunta común es si duele el vientre cuando estás embarazada las primeras semanas. Sí duele en algunos embarazos.
Conoce aquí todo sobre los primeros síntomas del embarazo. La pregunta común es si duele el vientre cuando estás embarazada las primeras semanas. Sí duele en algunos embarazos.

Los son diferentes en cada ; sin embargo, existen algunos patrones que se repiten en muchas futuras madres tales como la hinchazón de la barriga, el mareo o los antojos. Otra de las preguntas más comunes es si el vientre duele durante las primeras semanas de gestación. En algunas , sí se presenta dolencias. Sabiendo todo esto, ¿cómo una puede estar segura si se encuentra en la dulce espera? Aquí responderemos todas tus dudas, para que tengas la mayor información posible en cuanto al caso.

¿Qué parte del vientre duele cuando una está embarazada? Muchas mujeres sienten dolor pélvico durante los primeros meses del . Es un dolor localizado en la parte más baja del torso, en la zona que se encuentra por debajo del abdomen y entre los huesos de la cadera (pelvis).

¿Por qué los cólicos son síntomas de embarazo? Porque las hormonas como gonadotropina coriónica humana, la progesterona y los estrógenos aumentan sus niveles durante el .

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo saber si entré en labor de parto?

Qué se siente cuando estás embarazada y no lo sabes

- El primer es la amenorrea (ausencia de la menstruación), sin embargo algunas tienen una menstruación falsa luego de una semana de concepción.

- Segundo síntoma: Dolor del vientre e hinchazón.- Durante las primeras semanas del embarazo el hinchazón de la panza es por la distensión intestinal por el aire retenido, y los dolores pélvicos al igual que los síntomas de la menstruación es por la congestión del útero.

- Tercer síntoma: Náuseas y los sueños.- La hormona del embarazo conocido como ganadotropina coriónica humana hace que el cuerpo rechace ciertos sabores y olores.

- Cuarto síntoma: Sensibilidad en los pechos o hinchazón.- Gracias a la incidencia de la progesterona las glándulas mamarias comienzan a prepararse para la lactancia, debido a ello la sensibilidad y el hinchazón en las mamas será uno de los síntomas del embarazo.

Consejos para tener un embarazo saludable

1.- Alimentación saludable, consumir frutas y verduras, evitar las grasas y dulces.

2.- Prohibido consumir y

3.- Evitar el

4.- Realizar ejercicios de relajación

5.- Si tienes algún problema busca la ayuda de un profesional.

Nota: si tienes una mascota en casa.

¿Qué comer durante las primeras semanas de embarazo?

Para ayudar en el buen desarrollo del feto y tener buena salud ahora que estás , debes come los siguientes alimentos:

- Comer pescado tres veces a la semana

- Come cuatro frutas variadas al día

- Come un huevo a diario

- Consume carnes rojas con menos condimentos y grasas.

Ojo: reduce el consumo de sal en tus alimentos

¿Cómo puedo saber si estoy embarazada después de 1 semana?

Para saber si estas , los primeros no ocurrirán de inmediato; de hecho, muchas mujeres pierden su período en la semana 4 antes de comenzar a sentirse “diferentes”. Pero algunos de los primeros signos comunes de en las primeras semanas después de la fertilización incluyen dolor o sensibilidad en los senos, náuseas, fatiga y la necesidad frecuente de orinar.

Cómo saber si una mujer está embarazada a simple vista

Los signos y síntomas tempranos más comunes del embarazo pueden incluir:

  1. Retraso del periodo menstrual. Si está en edad fértil y ha pasado una semana o más sin el inicio del ciclo menstrual esperado, puede estar embarazada.
  2. Senos sensibles e hinchados.
  3. Náuseas con o sin vómitos.
  4. Aumento de la micción.
  5. Fatiga.

Test de embarazo con el dedo

El test de embarazo con el dedo es una de las pruebas caseras más sencillas y consiste en introducir un dedo en el ombligo de la mujer que cree estar gestando. Suavemente, se debe hundir un poco el dedo y si se siente cómo el ombligo hace un leve movimiento (como si saltara hacia afuera), entonces la mujer está embarazada; por el contrario, si el ombligo no hace ningún movimiento, significa que no está encinta, revela el portal .

¿Es fiable el test de embarazo con el dedo? De acuerdo al mencionado sitio web, es uno de los test caserosmenos fiable que existe, ya que proviene de una superstición que durante años se mantuvo viva, probablemente derivada de la observación de los cambios en el ombligo que algunas mujeres experimentan en el embarazo. Actualmente se le considera un juego entre mujeres para averiguar si se encuentran encinta.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

VIDEO RECOMENDADO

Conoce las aplicaciones que sirven a las futuras madres (VIDEO)
Conoce las aplicaciones que sirven a las futuras madres (VIDEO)

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

¿Cómo identificar una relación tóxica y qué hacer para salir de ella?