Playas saludables: ¡Con esta aplicación gratuita del Minsa podrás saber cuáles son!
Playas saludables: ¡Con esta aplicación gratuita del Minsa podrás saber cuáles son!

Empezó el verano. Con esto, gran parte de la población se ha animado a asistir a las playas y refrescarse un poco del inclemente calor que invadirá la costa. Sin embargo, no todas las playas son aptas para el público, pues según el Ministerio de Salud, menos de la mitad de playas del total que hay en el país están calificadas como saludables. Por esta razón la entidad estatal creó una útil aplicación que permitirá conocer cuáles son las playas saludables en Perú.

La aplicación, que fue lanzada el día 28 de diciembre de este año, se llama "Verano Saludable DIGESA" y se puede descargar gratuitamente desde cualquier smartphone de sistema Android.

Según el portal web del Minsa, la viceministra de Salud Pública, Silvia Pessah Eljay, comentó que que esta aplicación “ayudará a que las personas pueden disfrutar de la temporada de verano, previniendo enfermedades de la piel, problemas gastrointestinales y conjuntivitis, entre otros”.

Pessah explicó además que 244 playas a nivel nacional fueron evaluadas, y solo 62 se pudieron calificar como saludables, es decir 182 no son aptas para bañistas. En Lima 116 playas fueron sometidas a evaluación y solo 29 son playas saludables.

Para que una playa sea saludable debe pasar por tres evaluaciones: la calidad del agua, la limpieza de la playa y la disponibilidad de los servicios higiénicos para el público. El listado de playas que han cumplido con los requisitos está disponible en la página web del DIGESA. Dicho listado se actualiza semanalmente, pues los estudios y actividades de limpieza se realizan con esa periodicidad.

TE PUEDE INTERESAR: