Aplicación que ayudará a realizarte un diagnóstico precoz de cáncer

Muchas de las enfermedades pueden ser detectadas a tiempo y ello significaría un mejor pronóstico para quien las padezca. Diabetes, , enfermedades cardíacas pueden ser prevenidas. En el 2005 alrededor de 35 millones de personas murieron a causa de una enfermedad que pudo detectarse a tiempo, y se calcula que, en el 2020, 10.3 millones de personas morirán víctimas del cáncer, que hoy en día es la segunda causa de muerte a nivel mundial.

Por esta razón nació la aplicación Checkeate, proyecto que busca fomentar la cultura de la medicina preventiva y del diagnóstico precoz.

Para saber un poco más sobre esta interesante app, diario Correo conversó con el doctor Luis Pacora Camargo, creador de Checkeate.

“El aplicativo nace porque hoy en día estos dispositivos móviles, que son los celulares, nos permiten hacer bastantes actividades cotidianas como poder ir al cine, poder reservar quizás una mesa para comer, pero también la salud es muy importante y el potencial que tienen los dispositivos móviles es muy beneficioso con respecto a la prevención”, comentó el cirujano oncólogo.

Luego continuó con: “En Perú 55 personas mueren de cáncer, y lamentablemente la desinformación es un factor que es importante considerar. Por ese motivo, a través de un aplicativo, estamos dando información para que las personas puedan hacerse un chequeó y un diagnóstico precoz".

¿DÓNDE ENCONTRAR EL APP?

La aplicación se encuentra disponible en Android e iOS, y es gratuita para todos los usuarios que quieran descargarla a sus celulares o tablets.

“Entramos a la tienda de aplicaciones y buscamos ‘Checkeate’ y lo encontramos de manera gratuita”, comentó el especialista.

MODO DE USO DE CHECKEATE

Una vez que ya tengas descargada la app, al abrirla encontrarán dos botones. Uno es para pedir un examen auxiliar. “Recordemos que los médicos, cuando ya hemos pasado la consulta, nos piden algún examen. Entonces lo que hace la app es ayudar en identificar donde son los mejores centros médicos cercanos o qué precioso tienen”, detalló el doctor.

Luego, el según botón es el de Checkeate, donde podrás ingresar información base como edad, género y antecedentes médicos, se podrá detectar qué tipo de riesgo podrías tener.

Luis Pacora acaba de lanzar su libro “Cáncer, el enemigo oculto”, y se puede encontrar en todas las librerías y también en digital.

TAGS RELACIONADOS