Conoce la historia del primer hombre que se curó del VIH
Conoce la historia del primer hombre que se curó del VIH

El Virus de Inmunodeficiencia Humana () es uno de los más graves en todo el mundo y es casi imposible que un hombre pueda sanarse en su totalidad de esta terrible enfermedad. Pero el "paciente de Berlín", así fue como lo llamaron, ha sido el único hasta ahora que pudo salvarse de ese mal.

Todo inició en el 2007 cuando Timothy Ray Brown empezó a recibir un tratamiento contra la leucemia. Él que ya contaba con el VIH empezó a recibir radiación para acabar con células cancerosas y células madre en la médula ósea. Después, lo operaron para un transplante de médula de una donante sano para que su organismo pueda generar células sanguíneas.

Luego de acabar dicho tratamiento, lo médicos llegaron a la conclusión que Timothy no solo se curó de la leucemia, sino que no presentaba VIH, convirtiéndose en el primer hombre que se sanó del VIH.

Pero cómo así Ray se salvó de este terrible enfermedad, pues todo se debe una rara mutación genética llamada delta 32, con lo que las células infectadas por el VIH se vuelven inmunes a este. otra teoría que se manejó fue que las nuevas células inmunes atacaron a las células originales.

Por el momento se busca replicar esta hazaña para ayudar a más personas con VIH, sin embargo ya se han realizado experimentos que indican su organismo fue quien cambió y no siempre se puede replicar eso en cualquier persona.

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS