​Conozca las tres fases claves para perder peso y mantenerse saludable
​Conozca las tres fases claves para perder peso y mantenerse saludable

Con el paso del tiempo han ido apareciendo innumerables planes  con el fin de perder peso, pero que muchas veces no funcionan. Es por ello que el doctor David S. Ludwing, experto de Harvard Medical School, conocido por ser activista contra la obesidad reveló las tres fases para perder peso y mantenerse saludable.

Ludwing centra su investigación en cómo afecta la comida a las hormonas y en su libro "Por qué siempre tengo hambre" presenta las razones por las que las dietas tradicionales no funcionan. El experto concluye que comer en exceso no te hace engordar, sino que es el proceso de engordar lo que te hace comer más.

Su programa consta de las siguientes fases:

Fase 1: Superar los antojos

De acuerdo a ABC España, esta fase es lo contrario a una dieta baja en grasas estándar. Aquí se comerá una proporción elevada de grasas (50% de las calorías totales que se ingiera), una cantidad más baja de carbohidratos totales (25%) y algo más de proteína de lo acostumbrado (25%). Durante dos semanas, eliminarás todos los productor derivados de los cereales, las papas y azúcar añadida.

Fase 2: Reprogramar las células grasas

Aquí se reduce la cantidad de grasa a 40%, y se aumenta el consumo de carbohidratos a 35%, agregando algunos cereales integrales mínimamente procesados, como el arroz integral, la avena, la cebada y la quinua, además de verdura con almidón que no sean papas. Las fuentes de proteínas seguirán siendo las mismas (25%). Esta fase constituye la dieta básica, a la que se puede regresar siempre que se necesite.

Fase 3: Pierde peso de manera permanente

Se come una cantidad de 115 y 170 gramos de proteína por comida, hay que intentar llenar la mitad del plato con alimentos naturales (verduras y frutas sin almidón), además de incluir media taza de cereales o verduras con almidón hasta tres veces al día. En esta fase sí se puede incluir papas, arroz blanco, avena y pan, pero de preferencia que la mayoría de los cereales sean integrales molidos.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS