GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El aborto en la adolescencia es un tema serio, y se da con mayor frecuencia de la que creemos afectando cada vez más a un mayor porcentaje de jóvenes en todo el mundo. Existen muchos motivos por el cual un adolescente puede llegar a irrumpir su embarazo.  Preocupaciones acerca de cómo tener un hijo, falta de educación sexual, no sentirse preparadas, no lo esperaban, responsabilidades financieras,  problemas con el padre del niño entre otras. Es decir, una enorme presión que lleva al niño  llevar la peor parte. 

¿Qué es el aborto?

El aborto significa interrumpir el desarrollo y nacimiento de un bebé que estaba en proceso de formación, es decir, cuando aún no ha alcanzado la madurez fetal, o capacidad suficiente para vivir por fuera del útero.

Consecuencias

El aborto, más allá de las consecuencias físicas que trae que puede acarrear consecuencias más graves en un sentido emocional y afectivo, ya que muchas mujeres no pueden olvidar el fatídico momento.  En algunas adolescentes se puede presentar síntomas de depresión, desórdenes alimenticios o hasta problemas de autoestima.