Consejos para evitar daños en el ojo por aparatos electrónicos
Consejos para evitar daños en el ojo por aparatos electrónicos

No existe duda alguna en que la actividad más realizada por los humanos a lo largo del día es el uso de un dispositivo electrónico, sea celular, tablet o computadora. El mundo paralelo digital es parte de la vida y quizás los órganos de los seres humanos no se acostumbren de la mejor manera. Es el caso del ojo, que prácticamente establece la conexión entre nuestro cerebro y las redes virtuales. 

No podemos prescindir del ojo, evidentemente le toca sufrir si es que nos excedemos en el uso de los dispositivos electrónicos. Según la , el 80% de discapacidad visual es originada por enfermedades que se pueden prevenir. Por ello, aquí una serie de recomendaciones para evitar daños en los ojos a causa de lo dispositivos electrónicos.

Descanso

Opta por descansar cada 30 minutos durante 15 segundos para evitar que el ojo se acostumbre a trabajar a una misma distancia.

Guarda distancia 

El dispositivo electrónico debe estar ubicado a una distancia aproximada de 33 a 40 cm y en un sitio donde no se refleje la luz en la pantalla.

Parpadear

Definitivamente, esta acción servirá para humedecer al ojo, y así impedir que se produzca una fatiga visual o síndrome del ojo seco.

Cuida el sueño 

No se recomienda usar dispositivos móviles antes de dormir y a oscuras, porque no solo va generar problemas oculares, sino que además causará alteraciones en el sueño.

Posición correcta 

Mantener una posición adecuada mientras se hace uso de algún dispositivo.