Imagen
Imagen

Las cremas antiarrugas son muy necesarias cuando llegamos a cierta edad, y tienen gran importancia en nuestro cuidado diario. Pero así como muchas veces nos fijamos en las marcas y los ingredientes que contienen, también debemos ser rigurosas al momento de aplicarlas.

Virtudes Ruíz, cirujana plástica y médico estético, explica al portal Marie Claire los procedimientos que debemos seguir y por supuesto de esta manera tener una piel más tersa.

1. Ponte la crema antiedad siempre después de haber limpiado muy bien tu piel con un exfoliante ligero o un gel limpiador que contenga un poco de retinoico.

2. Después de esto aplícate un sérum para disminuir manchas y flacidez, para potenciar su efecto, luego aplica una crema especifica para tu piel.

3. La aplicación de las cremas antiarrugas siempre son más efectivas por la noche, esto porque suelen tener componentes que no son compatibles con la exposición inmediata al sol.

4. ¿Cómo hacerlo? Echa la crema desde la frente hasta el final del escote. Es importante que el cuello y el escote se apliquen junto con la cara, una o dos veces al día.

5. Hazte masajes suaves, siguiendo las líneas de langhans que son las líneas de tensión de la piel y seguirlas cuando damos los masajes, nos da más firmeza y elasticidad.

6. Finalmente no olvides que la mejor crema antiarrugas siempre será la que tenga un factor de protección solar.

TAGS RELACIONADOS