Según el trabajo de científicos israelíes, se puede recuperar el control del virus y privarlo de los recursos que necesita para sobrevivir. (Foto: unaids)
Según el trabajo de científicos israelíes, se puede recuperar el control del virus y privarlo de los recursos que necesita para sobrevivir. (Foto: unaids)

Un equipo internacional de investigadores ha descubierto que se podría “desnutrir” el , paliando su reproducción en los pulmones. La pandemia por el COVID-19 ha desatado numerosos estudios con la finalidad de evitar más muertes a nivel mundial, como por ejemplo la contra este nuevo virus y su eventual adquisición en el futuro; esta última -sin duda- una prioridad para los países.

MIRA: Consejos para fortalecer el sistema inmune frente el coronavirus (FOTOS)

Investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalem y del Centro Médico Monte Sinai de Nueva York descubrieron que se podría “desnutrir” el coronavirus con un medicamento.

La investigación realizada por el profesor de la Universidad Hebrea, Ya’acov Nahmias, y del doctor Benjamin tenOever, del Sinaí, reportada en la Agencia Judía de Noticias, se basa en una droga Fenofibrato (Tricor), aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), con la cual se podría reducir la capacidad del SARS-CoV-2 hasta el punto de frenar o mitigar su reproducción.

“Los virus son parásitos. No pueden replicarse a sí mismos. No pueden crear nuevos virus. Tienen que entrar en una célula humana y luego secuestrarla”, precisó Nahmias al Jerusalem Post.

MIRA: Médico se levanta de su camilla para atender a otro paciente grave en hospital (FOTOS)

De acuerdo al diario Clarin, los científicos descubrieron que el coronavirus evita la quema de carbohidratos, lo que acumula grandes cantidades de grasa dentro de las células pulmonares, necesarios para la reproducción del virus.

“Al comprender cómo el SARS-CoV-2 controla nuestro metabolismo, podemos recuperar el control del virus y privarlo de los recursos que necesita para sobrevivir”, subrayó.

El estudio fue desarrollado tanto en Israel y en Nueva York varias veces con diferentes muestras de pulmón.

VIDEO RELACIONADO:

Perú se ubica en el séptimo lugar en el mundo con más casos de COVID-19

Perú se ubica en el séptimo lugar en el mundo con más casos de COVID-19
Perú llegó a superar los 20,000 decesos por coronavirus en medio de un aumento sostenido de contagios, un mes después de iniciar un desconfinamiento gradual par

TE PUEDE INTERESAR: