Muchas personas recurren a consumir alimentos de alto contenido energético en el invierno.  GEC
Muchas personas recurren a consumir alimentos de alto contenido energético en el invierno. GEC

La por comer innecesariamente se incrementa durante la temporada de frío, por ello el decano del Colegio de Nutricionistas del Perú, Antonio Castillo, nos explica respecto a la creencia de que comer más, ayudará a regular mejor la temperatura corporal en el .

MIRA: Científicos descubren cómo paliar la reproducción del COVID-19 en los pulmones

El especialista señala que muchas personas recurren a consumir alimentos de alto contenido energético como pasteles, chocolates, papitas fritas, dulces, sopas instantáneas, gaseosas, y grasas.

Según Antonio Castillo Carrera, el ingerir alimentos procesados y no saludables de manera regular durante el invierno representa un factor de riesgo a la salud, ya que primero hará que se incremente el peso, y en el caso de personas con sobrepeso y obesidad las hace más propensas a enfermar de diabetes, hipertensión arterial, entre otras; y en el caso de enfermar con COVID-19 tiene una mayor probabilidad de desarrollar formas más graves de esta enfermedad.

(Foto: fundaciondelcorazon.com)
(Foto: fundaciondelcorazon.com)

Respetar horarios de comida y evitar excesos

El nutricionista recomendó mantener un consumo de alimentos variados y nutritivos durante el día, respetando los horarios de comida y evitando los excesos. “Esta es la manera ideal para tener beneficios a la salud”, consumir frutas y verduras a por lo menos 5 porciones al día, de diferente variedad y color, (considerando las fuentes de vitamina A. C y D), y si tienen frío hacer compotas de frutas sin añadir azúcar, comer frutos secos (un puñado al día).

MIRA: Tengo coronavirus y acabo de dar a luz: ¿Puedo dar de lactar a mi bebé?

Asimismo, instó a preferir carnes como pescado, pavo y pollo, aumentar el consumo de leche de preferencia de bajo contenido graso, sin añadir azúcar.

Reducir consumo de sal y azúcar

Del mismo modo, recomendó reducir el consumo de sal, moderar el consumo de azúcar y consumir de manera moderada los panes, cereales, harina, féculas y legumbres, prefiriendo los productos integrales.

(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)

Beber de 6 a 8 vasos de agua diarios y adicionalmente aumentar la actividad física como subir escaleras, realizar los quehaceres del hogar, bailar, sacar a pasear a las mascotas, caminar como mínimo 30 minutos al día, entre otras actividades.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RELACIONADO:

Especialistas advierten sobre el peligro de las ‘dietas rápidas’ para perder peso

Especialistas advierten sobre el peligro de las ‘dietas rápidas’ para perder peso 02/08/2020
Durante la cuarentena la mayoría de personas subieron de peso y ahora buscan perder esos kilos de más,

VIDEO RECOMENDADO:

La historia de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki

La historia de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki
Este 6 y 9 de agosto se cumplen 75 años del lanzamiento de las bombas atómicas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki en 1945.