Ante el inicio de la temporada de bajas temperaturas, el Ministerio de Salud inicio la vacunación contra la influenza a gestantes y personas con enfermedades comórbidas como diabéticos, hipertensos, personas con obesidad y asmáticos, en los principales centros comerciales de Lima, informó dicho portafolio, en medio de la pandemia del .

MIRA: ¿Por qué un paciente diabético es considerado de riesgo ante la pandemia del COVID-19?

La estrategia incluye, asimismo, la vacunación contra el neumococo a las personas adultas mayores de 60 años de edad. La jefa de la Dirección de Inmunizaciones, María Martínez, señaló que debido a la cuarentena que rige en el país, se ha iniciado la vacunación en los principales centros comerciales para que la población pueda aprovechar e inmunizarse cuando vayan a comprar sus víveres.

“Inicialmente estaremos en estos puntos de lunes a sábado, de 9 am a 1 pm, pero más adelante cambiaremos la estrategia de acuerdo a las disposiciones de Gobierno por la cuarentena y el estado de emergencia en que se encuentra el país”, recalcó.

Especialistas del Minsa afirman que una sola dosis de la vacuna contra neumococo es suficiente y de por vida. (Foto: Minsa/GEC)
Especialistas del Minsa afirman que una sola dosis de la vacuna contra neumococo es suficiente y de por vida. (Foto: Minsa/GEC)

El Minsa señaló que las vacunas son gratuitas, seguras y de calidad, estas salvan millones de vidas y se encuentran avaladas por el Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS).

“Este año se tiene programado vacunar contra la influenza a cerca de cuatro millones de personas vulnerables en todo el país y a tres millones de adultos mayores contra el neumococo”, resaltó Martínez.

Los puntos de vacunación se encuentran en los centros comerciales Salaverry, Puruchuco, Santa Clara, Guardia Civil de Chorrillos y Pro.

TE PUEDE INTERESAR: