En el marco de las Día de las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Defensa, mediante sus redes sociales, está promoviendo el saludo militar de las Fuerzas Armadas con el

NO DEJES DE LEER: Coronavirus puede causar secuelas en el sistema nervioso, cardiovascular y trastornos psicológicos

El video que se ha vuelto viral en las redes sociales, tiene a finalidad de sensibilizar a la población para que adopte este hábito de saludo, tal como lo ha sugerido la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Cuidemos nuestra vida y la de nuestras familias, saludemos como lo hacen nuestras Fuerzas Armadas. Porque nosotros también estamos #EnPrimeraLínea”, es el mensaje que se visualiza en el video, en que participan miembros de las instituciones armadas y médicos.

Saludar con el codo se debe de evitar, recomienda la OMS

La jefa de científicos de la Organización Mundial de la Salud advirtió que no espera que las posibles vacunas contra el coronavirus estén disponibles para la población general antes de dos años, aunque los primeros grupos de riesgo podrían ser inmunizados a mediados de 2021.

Muchos piensan que a principios del próximo año llegará una panacea que lo resuelva todo, pero no va a ser así: hay un largo proceso de evaluación, licencias, fabricación y distribución”, subrayó la experta india en una sesión de preguntas y respuestas con internautas a través de las redes sociales.

TAMBIÉN LEE: Asintomáticos deben ser monitoreados para detectar posibles secuelas, afirma EsSalud

Saludos que pueden matar

Para protegerse de este mortal virus, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha desaconsejado hacer uso del saludo con el codo que manejaban tanto dirigentes políticos como ciudadanos en todo el mundo.

TAGS RELACIONADOS