Miles de personas padecen trastorno de sueño durante esta pandemia y tienen sueños extraños y hasta apocalípticos (Foto: Pixabay)
Miles de personas padecen trastorno de sueño durante esta pandemia y tienen sueños extraños y hasta apocalípticos (Foto: Pixabay)

La ha hecho que millones personas a nivel mundial cumplan con el aislamiento social obligatorio para evitar ser víctimas del COVID-19. Esta situación ha hecho que muchos sientan estrés, ansiedad y hasta presenten trastornos de sueño.

Esta abrupta modificación de los hábitos y rutinas diarios ha repercutido tanto de forma física como mental en la vida de las personas, pues el contacto social se ha visto reducido a estar únicamente con la familia o con quien vive.

A consecuencia de esta situación, son muchas las personas que aseguran que si llegan a conciliar el sueño, inmediatamente tienen sueños extraños, vívidos y hasta apocalípticos.

Esto ha preocupado a muchos, así que a través de , se pueden conseguir muchos testimonios sobre sueños extraños ¿Estas pesadillas son “normales”? La respuesta es sí.

¿QUÉ DICEN LOS ESPECIALISTAS SOBRE LOS SUEÑOS RAROS DURANTE LA PANDEMIA?

, analista del sueño con sede en Florida, utiliza la psicología para interpretar los sueños de las personas. Ella cree que el estrés provocado por el encierro, las preocupaciones por el trabajo y la repentina pérdida de comodidades familiares son los factores principales que han desencadenado una ola de imágenes mentales surrealistas durante la noche.

La especialistas explica que las personas no solo reportan sueños más intenso, sino que también los recuerdan con más detalle y duran mucho más de lo normal.

“Mucha gente también está soñando que se les caen las manos, se les cae la piel”, señala. Es una visión con una explicación simple: “Tenemos miedo de tocar cualquier cosa. Si tocas algo, podrías matar a alguien”.

Por otro lado, algunos psicólogos y especialistas del sueño, aseguran que al estar más tiempo en casa estamos expuestos a una saturación de información y, por qué no, hasta fake news sobre COVID-19.

“Nuestro cerebro recibe tanta información que no es posible procesarla toda estando despiertos, y al momento de dormir es cuando nuestro subconsciente lo plasma en nuestros sueños”, dijo a BBC la doctora Celia García-Malo, neuróloga especialista en sueño del Instituto del Sueño de España.

En estos casos lo recomendable para no tener pesadillas o sueños tan vívidos relacionados con coronavirus, es limitar durante el día la exposición a información sobre la pandemia para evitar que nos dé un ataque de ansiedad.

Pero también mantenerse activos aunque se esté en confinamiento, leer, realizar actividades que nos gusten y practicar yoga o técnicas de meditación y relajación, para que cuando llegue la noche el cuerpo y la mente puedan descansar.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: aprende cómo desinfectar correctamente tu celular 27/04/2020