Cabe destacar que la cepa de coronavirus (2019-nCoV) que ha causado el brote en China es nueva y no se conocía previamente. Además, este nuevo virus es muy contagioso y se produce a través de los fluidos de las personas, como la saliva.
Cabe destacar que la cepa de coronavirus (2019-nCoV) que ha causado el brote en China es nueva y no se conocía previamente. Además, este nuevo virus es muy contagioso y se produce a través de los fluidos de las personas, como la saliva.

Esta pregunta es muy recurrente entre las parejas en las que se detecta que uno de ellos ha contraído COVID-19. Para resolver esta duda, el Dr. Marco Almerí, cardiólogo Clínico nos dice lo siguiente:

“En miles de casos ha ocurrido que viviendo padres e hijos juntos, compartiendo habitaciones como la sala o el comedor y sin usar mascarillas al interior de la casa, de pronto alguno enfermó o dió positivo para covid-19 y cuando se analizó al resto de las familias, sorprendentemente, varios dieron negativo repetidas veces”, se lee en un post en sus redes sociales.

Luego escribe lo siguiente:en primer lugar debo decir que en mi concepto miles de esos negativos sí son positivos. ocurre que, la prueba molecular “busca” al coronavirus, es decir saldrá positivo mientras el virus esté presente en su organismo, ello ocurre más o menos los primeros 14 días.

¿QUÉ ES EL CORONAVIRUS?

El es un grupo de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como neumonía, síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y síndrome respiratorio agudo grave (SARS). Cabe destacar que la cepa de coronavirus (2019-nCoV) que ha causado el brote en China es nueva y no se conocía previamente. Además, este nuevo virus es muy contagioso y se produce a través de los fluidos de las personas, como la saliva.

NO DEJES DE LEER: Sobrepeso se incrementa en días fríos

¿POR QUÉ MI PAREJA SALIÓ POSITIVO Y YO NO?

“La prueba rápida busca a los anticuerpos que usted formó contra el coronavirus, ello ocurre más o menos a partir del 7° día, en adelante, pero estamos olvidando que nuestro sistema inmunológico no solo está formado por anticuerpos (inmunidad humoral) sino que hay otro elemento, más importante aún, como son los natural killer (inmunidad celular) poderosas células asesinas, que tienen la capacidad de detectar a otras células de nuestro cuerpo, que tengan en su interior a los coronavirus, e increíblemente “las matan” destruyendo así al coronavirus que no será capaz de provocar enfermedad”.

El especialista también describe lo siguiente: “así las cosas no habrá coronavirus en nuestro cuerpo ni tampoco habrá la necesidad de formar anticuerpos por ello, tanto la prueba molecular como la prueba rápida saldrán negativas. Pero si hiciéramos un estudio de sangre para buscar a las natural killer específicas para coronavirus el resultado sería positivo, y tendrían que ser contabilizados como casos positivos asintomáticos, pero ello no ocurre en nuestro país”

“Los coronavirus son una familia de 7 virus que se parecen entre sí en un 80%, son responsables del resfrío común y es muy probable que miles o millones de peruanos hayan tenido ya contacto anterior con un coronavirus, durante algún resfrío común y en ese momento un natural killer se especializó en detectar a los coronavirus y por ello los ataca ni bien ingresan a nuestro organismo, no habiendo necesidad de producir anticuerpos”

LEE: Aprueban dictamen de proyecto de ley que beneficia a niños y adolescentes con cáncer

“Esto significa que los natural killer tienen memoria y que se “especializan” en un solo tipo de germen protegiéndonos de futuras reinfecciones”.

VIDEO RECOMENDADO

ALIMENTOS PARA REFORZAR TUS DEFENSAS

Muralista peruano inmortaliza gratis a víctimas del COVID-19

TAGS RELACIONADOS