Crean 'Súper Gomitas' de aguaymanto y sangre de cuy para combatir la anemia (VIDEO)
Crean 'Súper Gomitas' de aguaymanto y sangre de cuy para combatir la anemia (VIDEO)

Una química farmacéutica y una profesora de Enfermería de la Universidad de Huánuco crearon un innovador producto para combatir la anemia. Se trata de una 'Súper Gomita' de aguaymanto y sangre de cuy.

Lissette Yllanes Nauca y Diana Palma señalaron que la elaboración del producto pudo concretarse gracias al financiamiento de la mencionada casa de estudios.

"La sangre del cuy o del pollo aporta hierro, ayuda a subir los niveles de hemoglobina. El aguaymanto contiene vitamina C, calcio, potasio, todo un componente nutritivo. Es un producto completo", explican en un video colgado en Youtube.

Además, señalaron que las gomitas fueron repartidas a niños en hospitales. Los menores que tenían baja hemoglobina ingirieron las gomas durante un periodo de 21 días, con una dosis de una gomita en la mañana y otra en la tarde.

"Los resultados han sido positivos ya que muchas de las mamitas nos han comentado que a los niños les ha aumentado el apetito. También lo hemos probado en mujeres gestantes y los resultados han sido favorables", afirma Diana Palma.