¿Cuál es la diferencia entre bloqueador y bronceador?
¿Cuál es la diferencia entre bloqueador y bronceador?

Este  muchas personas aprovechan el clima soleado para exponerse al sol, sin embargo, muchos desconocen la diferencia entre bronceador y bloqueador. Esto dependerás además del tipo de piel ya que algunas son más sensibles que otras. 

En este sentido, el Factor de Protección Solar (o SPF) indica cuántas veces puedes exponerte al sol en comparación a que si no lo usaras. Por ejemplo, un SPF de 10 significa que puedes asolearte 10 veces más antes de que tu piel se lastime.

¿Diferencia entre bloqueador y bronceador?

Para pieles más claras y sensibles, lo recomendable será uno con el SPF más, mayor protección ofrecerá (y estará más recomendado para pieles más claras y delicadas).

Existen tres tipos de productos para el sol. El tono y la salud de tu piel dependen de una elección correcta.

Bloqueadores: 

Ofrecen protección máxima y bronceado al mínimo. Como su nombre indica, impiden el paso de los rayos que dañan a tu piel.

Protectores: 

Permiten el bronceado, pero impiden que tu piel se queme.

Bronceadores: 

Aceleran el bronceado y ayudan a que tu piel se mantenga humectada. Algunos contienen pigmentos que intensifican el color.

¿Cómo lograr un bronceador perfecto?

Si tienes pensado ir un fin de semana a la playa o piscina, lo recomendable es que días antes exfolies todo tu cuerpo. Así solo quedarán células sanas en la superficie de tu piel.

Nunca te apliques maquillaje, perfume ni productos que contengan alcohol antes de asolearte.

Sigue las instrucciones del producto solar que usarás. Aplícalo 30 minutos antes de asolearte para que penetre completamente en tu piel. Recuerda aplicarlo sobre tu cuero cabelludo, sobre todo si tu cabello es muy delgado o escaso.

No te asolees entre las 12 y las 16 horas. Los rayos del sol llegan con más fuerza durante ese tiempo.

Bebe mucha agua para mantener tu piel hidratada.

Reaplica tu producto solar cada hora, después de nadar o si estás sudando mucho.