¿Cuánto tiempo puede soportar una persona sin comer ni beber?
¿Cuánto tiempo puede soportar una persona sin comer ni beber?

Los seres humanos necesitamos comer e hidratarnos para poder vivir. Es por ello, que todos los días ingerimos alimentos y bebemos agua con el objetivo de sobrevivir y recargar la energía suficiente para pasar los días.

No obstante, muchos de preguntan ¿cuántos días se puede vivir sin comer? Según los especialistas, a partir de los 30 días se empiezan a notar fallos en todos los sistemas del cuerpo, lo que genera cansancio, pérdida de consciencia, ansiedad, debilidad y fallos cardíacos.

¿Y sin beber?

El agua es mucho más imprescindible que la comida para el cuerpo humano. Debemos recordar que el cuerpo humano está formado entre un 55% y un 75% de agua. Por ello, no se puede estar más 5 días sin beber agua, aunque algunos supervivientes han llegado a estar más de 10 días sin probar el agua.

¿Cuánto tiempo puede soportar una persona sin comer?

Cabe recordar que , esposo de , lleva ya diez días de huelga de hambre como protesta a lo que considera como "graves afectaciones contra la libertad" de la lideresa de , quien cumple prisión preventiva mientras es investigada por los presuntos aportes ilícitos que habría recibido para su campaña presidencial del 2011 por parte de .