Desde el lunes 18 de mayo, el Estado permitió que los niños menores de 14 años puedan salir a las calles por 30 minutos, siempre y cuando estén acompañados de un adulto que debe asumir su cuidado. Sin embargo, frente a esta nueva medida, se deben seguir manteniendo algunos cuidados especiales para prevenir contagios del fuera de casa.

NO DEJES DE LEER: Ajo: el perfecto aliado para estos días de invierno (VIDEO)

Si cuentas con un niño en casa que ya empezó a salir a la calle, hay algunos cuidados adicionales que debemos hacerlos entender para contribuir a su bienestar físico y emocional de manera correcta. La Dra. Daniela Samaniego, pediatra de la Clínica Anglo Americana, recomienda lo siguiente:

1. Recordar siempre la rutina de limpieza:

Debemos enseñarles a los niños que no deben evitar tocarse los ojos y la boca sin antes haberse desinfectado y al volver a casa tener una rutina de limpieza que puedan seguir. Si es posible lleva contigo alcohol en gel para desinfectarle las manos durante el paseo y recuerda que No se recomienda mascarillas en menores de 2 años por riesgo de asfixia.

2. Explícales por qué no deben estar en contacto con otros niños:

Probablemente están acostumbrados a salir a parques donde se encuentran con otros niños, están en contacto con juegos y comparten juguetes. Esto no se debe permitir, hay que explicarles que en cada familia hay riesgos y no podemos exponernos ni exponerlos por tener contacto y que ellos también tienen restricciones en su salida y cuidados como los que tenemos en casa.

3. Evitar ir a sitios concurridos

Como los parques, y si al salir vemos aglomeraciones tomar otro camino. Evitar usar las bancas o los juegos del parque, ya que todas las superficies que toquen podrían estar contaminadas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Tu hijo tiene fiebre? Aquí 10 errores que se cometen para controlarla

4. Hazles entender que aún no acaba la pandemia

Poder salir a la calle no debe significar que debemos tener menos cuidados que antes. Es importante que los niños sepan que aún hay peligros y más aún cuando están fuera de casa

TAGS RELACIONADOS