¡Cuidado! Perú presenta un índice de radiación ultravioleta extremadamente alto
¡Cuidado! Perú presenta un índice de radiación ultravioleta extremadamente alto

Sin duda, este será el verano más fuerte que tendremos en nuestro país. Según información del  (Servicio Nacional de Metereología e Hidrología), Perú presenta un índice de que va entre 14 y 18, es decir, extremadamente alto. 

Además, el pasado 6 de enero se registró la temperatura más alta que hemos llegado en la capital desde 1998.El Ing. Nelson Quispe, subdirector de Predicción Meteorológica del Senamhi, indicó que en dicha fecha la estación Von Humboldt de La Molina registró una temperatura de 32.4 °C, mientras que en el de Campo de Marte en Jesús María, el termómetro marcó 30 °C. 

“Ambos registros superaron el umbral máximo desde hace casi 20 años, considerado como día extremadamente cálido”, informó Quispe.

CÁNCER DE PIEL. Debido a la ubicación en la que se encuentra el Perú, es considerado el primer país en tener mayor radiación solar.

“Se estima que para febrero la radiación llegue a 20 y eso es demasiado alto, por ello es importante la prevención y los chequeos al menos una vez al año para combatir el cáncer de piel”, indicó la doctora Clerk Torres, especialista en prevención de cáncer de la Liga Contra el Cáncer.

MEDIDAS DE CUIDADO. Recomendó que la exposición a una alta radiación produce envejecimiento de la piel, deterioro de las células, cambios en la piel y la posible aparición de cáncer. Se puede también presentar nuevos lunares o los que ya se tenían pueden convertirse en algo anormal. 

Por ello lo más importante es el cuidado. Media hora antes de exponerse al sol, aplicarse el bloqueador con factor mínimo de 30 para que actúe en contra de los rayos UVB y UVA.

Te puede interesar: