Dale Vida San Borja 2018: Donar sangre es donar vida
Dale Vida San Borja 2018: Donar sangre es donar vida

Bajo el lema "Donar sangre es donar vida", se desarrollará la segunda jornada de donación voluntaria de sangre, para apoyar a los pacientes del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja y del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas. 

El centro de donación se ubica frente al Parque de la Felicidad, en el estacionamiento entre las Av. San Borja Sur y Av. Boulevard.

San Borja es uno de los distritos líderes en el desarrollo de la actividad física y cuenta con el circuito deportivo del "Pentagonito", un espacio público que congrega a 30,000 personas mensualmente para realizar diversas actividades deportivas y recreativas.

El objetivo de la actividad es convocar a la comunidad de deportistas, amigos, vecinos de San Borja, y distritos cercanos, y empresas que deseen desarrollar la cultura de la donación de sangre entre sus colaboradores.

La campaña cuenta con el apoyo de personal especializado de los bancos de sangre de ambos institutos, que se instalarán en el lugar con los materiales y equipos necesarios para una extracción segura. Asimismo, Rímac Seguros coopera con la donación de una moderna infraestructura, que permite hacer más agradable la experiencia del donante voluntario.

Si algún distrito desea unirse a la campaña Dale Vida: Donar Sangre es Donar Vida y tener su centro de donación voluntaria puede contactarse al mail:

Los requisitos para ser donante voluntario de sangre son:

1. Edad: Hombres y mujeres de 18 a 65 años.

2. Encontrarse en buen estado de salud

3. No estar tomando algún medicamento.

4. No haber ingerido bebidas alcohólicas en las últimas 24 horas.

5. Si tuviste tifoidea o hepatitis A de niño sí puedes donar.

6. No venir en ayunas. 

TAGS RELACIONADOS