Descubren que fumar también afecta a la visión
Descubren que fumar también afecta a la visión

Todos sabemos a la perfección que es dañino para nuestra salud y nos hace más sensibles a adquirir enfermedades como el cáncer al pulmón o problemas en el corazón, entre otros severos males. Pero no todo quedaría ahí. Un reciente estudio, señala que el  afecta de forma considerable a la visión.

El médico Omar López reveló que hay una gran relación entre el cigarrillo y la maculopía seca, que viene a ser la pérdida de la visión central por una afección de la zona más sensible de la retina que lleva de nombre mácula y, esta viene a ser una de las principales causas de la pérdida de visión en las personas mayores de los 30 años.      

“Los fenómenos oxidativos propios de la nicotina favorecen la muerte celular del epitelio pigmentario, la capa de la retina que se deteriora en esta afección”, indicó al portal médico 'ConBIENestar'. 

En ese sentido, manifestó que los personas que fuman con mucha frecuencia tienen gran predisposición a la maculopatía.

“El cigarrillo solo es aliado de la muerte; entonces, ¿vale la pena tanto riesgo por una gratificación efímera?”, se interrogó.

Diabéticos

 López sostuvo que los diabéticos que fuman tiene más posibilidades de tener problemas en la retina.  

 “El monóxido de carbono del humo tiene un efecto oxidante sobre los lípidos de la placa de ateroma y los vasos arteriales. Por lo que el ojo no puede permanecer ajeno al daño generalizado, especialmente en los diabéticos que fuman”, remarcó. 

TAGS RELACIONADOS