Día del Corazón: Consumo de chía previene enfermedades cardiovasculares
Día del Corazón: Consumo de chía previene enfermedades cardiovasculares

No fue hace poco que la chía, un pequeña semilla de color gris, se hizo popular entre las personas por sus propiedades al ayudar a reducir la grasa acumulada en el organismo. Sin embargo, entre sus miles de beneficios debido a su alto contenido de ácidos grasos, proteínas, fibras, antioxidantes, minerales y vitaminas, están los de poder regenerar la piel, eliminar grasa, mejorar el proceso digestivo y prevenir las enfermedades del corazón.

Los nutricionistas, dentro de las recomendaciones para una dieta balanceada, incluyen a la chía como un complemento poderoso para mantener activa a las personas.

¿De qué manera protege al corazón?

Debido a su alto contenido de omega-3, ácido graso con propiedades antiinflamatorias, antitrombóticas y vasodilatadoras, su consumo ayuda a regular la presión arterial y el colesterol en sangre

Por otro lado, este producto tiene un elevado contenido en fibra y la presencia de beta-sitosterol, unos compuestos de las plantas que resultan beneficiosos en enfermedades coronarias.

Maneras de preparar la chía

La forma tradicional es remojar dos cucharada de chía en un litro de agua. Con esta preparación puede preparar una infinidad de bebidas como jugos o agua de tiempo.

Sin embargo, existe otra formas de incluir esta poderosa semilla:

Delicia de plátano con chía

En un cuarto de taza agregar yogur natural. Luego incluir una cucharadita de chía con miel y mezclar bien. Posteriormente, cortar dos plátanos en rodajas. Por último, en un taza verter la preparación inicial y decorar con el plátano en rodaja. Esta deliciosa receta la puede consumir en el desayuno, ya que lo mantendrá con energía.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS