En el Día Mundial del Autismo, se recuerda el caso del niño Kevin (VIDEO)
En el Día Mundial del Autismo, se recuerda el caso del niño Kevin (VIDEO)

En el Día Mundial del César Torres, vocero de la , comentó de que aún hay mucho por hacer con el tema del autismo en nuestro país.

El vocero señaló que las personas que padecen de autismo, pueden ejercer su ciudadanía y esto debe ser una toma de conciencia por parte de la sociedad civil. También resaltó la calidad de vida de esas personas: "Se busca implementar los servicios de salud mental comunitario, que ya son 103 a nivel nacional, pero necesitamos más de esos centros".

Torres indicó que las personas tienen mitos e ideas con respecto al autismo, y puso de ejemplo, el caso del niño Kevin: "Nadie pudo reconocer que era lo que tenia el menor, la comisaria no actuó de manera inmediata que es clave (...) si dejamos pasar tiempo, va a ocurrir lo que le sucedió al niño Kevin, es necesario  no dejar transcurrir más de 24 horas para buscar a las personas con autismo".

"Debemos adecuar la plataforma virtual, porque permitiría una búsqueda efectiva, lo preocupante es que aún el sistema de búsqueda de personas no está automatizado".

Como se sabe, Kevin de 9 años que padecía autismo y vivía en el distrito de San Martín de Porres, dalió de su casa tomó un bus que lo llevó al último paradero al no tener dinero para pagar el pasaje, llegando así a Magdalena, donde tras seguramente caminar por las calles del distrito, terminó en las orillas del mar.

TAGS RELACIONADOS