(Foto: Diana Marcelo/ GEC)
(Foto: Diana Marcelo/ GEC)

Un estudio publicado en marzo, el 87,9 % de los pacientes infectados por el coronavirus (COVID-19) registró fiebre en algún momento, siendo este el síntoma más común, luego de la tos seca (67,7 %) y la fatiga (38,1 %).

LEE: Ministerio de Salud inicia vacunación contra influenza y neumococo a población de riesgo

Con el paso del tiempo la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha añadió nuevos síntomas considerados de carácter grave. Ahora, las dificultades a la hora de hablar como de moverse son considerados como posibles señales de COVID-19.

Si las personas registran síntomas de estas características, la OMS recomienda solicitar atención médica de forma inmediata: "Si es posible, se recomienda llamar primero al profesional sanitario o centro médico para que estos remitan al paciente al establecimiento sanitario adecuado", indican.

TAMBIÉN LEE: ¿Resfrío o alergia? Claves para diferenciar estos males

Los problemas a la hora de hablar como de moverse se unen a otros de carácter grave como las complicaciones respiratorias o dolor de pecho.

SÍNTOMAS MENOS FRECUENTES

La OMS también dice que hay otros síntomas como la producción de esputo (33,4 %). También la dificultad para respirar (18,6 %), el dolor de garganta (13,9 %), el dolor de cabeza (13,6 %) y la mialgia o artralgia.

Un dolor, de carácter tanto muscular como articular, que ha afectado a un 12,8 % de pacientes analizados en el estudio.

TAGS RELACIONADOS