Dormir con la luz o televisor encendida podría causar aumento de peso en las mujeres
Dormir con la luz o televisor encendida podría causar aumento de peso en las mujeres

¿Eres de las personas que  o con algún tipo de luz encendida dentro de tu habitación? Pues deberías dejar de hacerlo, ya que un estudio ha demostrado que dormir con las luces prendidas aumentan el peso en las mujeres.

Según la jefa de la rama de epidemiología del Instituto de Ciencias de la Salud Ambiental de Estados Unidos, Dale Sandler, las , sea del televisor o de alguna otra fuente, podrían subir de peso.

Para llegar a esta conclusión, se evaluaron a 40 mil mujeres entre 35 y 74 años en Estados Unidos y Puerto Rico, a quienes se les preguntó sobre el tipo de luz que ingresaba a sus habitaciones cuando dormían.

Tras realizar la investigación, obtuvieron como resultados que el 17% de mujeres que duermen con las luces encendidas tienen la posibilidad de subir 5 kg, ya que el ritmo del cuerpo cambia.

Dale Sandler explica que el reloj de 24 horas cambia el nivel de hormonas, entre ellas la melatonina (glándula pineal que se  estimulada con la oscuridad) y de otras hormonas asociadas con el hambre, por lo que esta combinación provoca el aumento de peso y hace que las mujeres tengas más ganas de comer.

TAGS RELACIONADOS