(Foto: Minsa)
(Foto: Minsa)

El 68% de los casos de VIH se presenta entre los 20 y 39 años, lo que refleja que el rostro de este virus es más joven debido a que lo contrajeron en sus primeras relaciones sexuales no protegidas en la adolescencia, advirtió el doctor José Luis Sebastián Mesones, director de AHF Perú en declaraciones para Andina.

Además según la organización, el 99% de casos de VIH en el Perú se origina por no usar preservativos durante las relaciones sexuales.

Debido a la pandemia del COVID-19 realizará hoy la primera feria virtual e interactiva de prevención de VIH, con motivo de conmemorarse el “Día Mundial de lucha contra el VIH/Sida”.

El experto en salud pública precisó que frente a esta situación la feria informativa de año tras año, que daba oportunidad al encuentro de miles de personas para informarse sobre el VIH, no dejará de realizarse ya que ha migrado al mundo virtual, usando la plataforma de un videojuego como un espacio novedoso que ayuda a sensibilizar, informar, romper mitos y mejorar prácticas saludables.

La feria virtual –que va de 10:00 a.m. a 07:00 p.m.– es organizada por AHF Perú y apoyada por ONUSIDA, además cuenta con la participación del Ministerio de Salud y más de 30 organizaciones que realizan acciones de respuesta al VIH en el país. Habrá stands informativos, charlas, conciertos y museos virtuales del condón y VIH.

“Para participar en el evento, todas las personas deben inscribirse previamente, descargar el programa y crear un personaje virtual (avatar) en 3D que les permitirá hablar en tiempo real e interactuar con el público asistente desde cualquier parte del mundo, mediante la conexión desde una computadora, laptop o celular”, comentó.

VIDEO RECOMENDADO:

AHF advierte que casos VIH en el Perú son por no usar preservativo 14/02/2020
La fundación de salud contra el SIDA, 'Aids Healthcare Foundation' (AHF por sus siglas en inglés)