Mientras que las contracciones de parto son regulares y frecuentes, las contracciones de preparación suelen ser irregulares .
Mientras que las contracciones de parto son regulares y frecuentes, las contracciones de preparación suelen ser irregulares .

Las mujeres esperan con muchas ansias el momento del , pero también es un suceso que puede causarles mucho temor, sobre todo si es que son.

MIRA ESTO | Embarazo: Lanzan aplicativo móvil para su atención y seguimiento

Por esta razón, algunas de ellas, al tener síntomas parecidos a los de las famosas contracciones, acuden al hospital antes del tiempo debido. De acuerdo a Olga Cirilo, obstetra y directora de Telesalud VMJ, algunos de los signos del inicio de trabajo de parto son:

Sensación de que el bebé ha descendido: Lo cual se produce cuando el bebé ha llegado a la pelvis. Puede suceder días antes del parto o unas horas antes.

Contracciones regulares y que no cesan: Suelen ser semejantes a los dolores menstruales y comienzan con un dolor de espalda intenso que se extiende hasta la vagina. Estas contracciones aumentan en frecuencia según se aproxima el parto y son el signo más evidente de que el parto es inminente.

Perdida del tapón mucoso: Cuando la mamá ve mucosidad en su truza, color rosado, marrón o incolora, pero de notoria presencia, es el tapón Mucoso, y anuncia que se aproxima el inicio del trabajo de parto.

¿Cómo identificar una falsa alarma?

Una de las mejores maneras de saber si realmente ha iniciado el parto es a través de la frecuencia de las contracciones, las cuales suelen ser regulares, por ello es muy importante medir el tiempo entre una contracción y otra durante una hora para distinguirlas.

TAMBIÉN LEE: Estudio revela que comer tarde y usar el celular antes de dormir engorda

Asimismo, según advierte la especialista, aunque no parezca que el parto es inminente ni haya contracciones, hay que acudir al hospital si se presentan alguno de esos síntomas:

Pérdida de líquido o sangre por la vagina.

Dolor de cabeza intenso (zumbido en oído o ver lucecitas).

Hinchazón de manos y pies

Ausencia de movimiento fetal

Si deseas aprender más sobre la etapa prenatal y postnatal ingresa a la plataforma Telesalud VMJ que estará presentando un taller gratuito este jueves 11 de marzo a las 2 p.m.

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna contra el coronavirus: ¿qué no hacer entre la primera y segunda dosis?

Vacuna contra el coronavirus: ¿qué no hacer entre la primera y segunda dosis?

TAGS RELACIONADOS