Estados Unidos: nace el primer bebé de un útero transplantado (VIDEO)
Estados Unidos: nace el primer bebé de un útero transplantado (VIDEO)

Ha sucedido un hecho histórico para la  en el centro médico de la Universidad de Baylor en Dallas, Texas, al hacer nacer al primer bebé en de una mujer cuyo útero fue transplantado.

Este pequeño es apenas el noveno bebé que nace de esta manera en el planeta, el primero en EE.UU. y también el primero fuera del hospital de la Universidad de Sahlgrenska, en Gotemburgo (Suecia), que logró llevarlos a cabo por primera vez en el año 2014. Así lo informó El Diario NY.

TRASPLANTE DE UTERO

Este trasplante se trata de un grupo de 10 mujeres que nacieron sin útero o bien tienen uno estéril. Una de ellas recibió la donación de un órgano sano en donación. Se sabe que otra de las 10 pacientes también está embarazada.

Debido a la complejidad del procedimiento, desde el transplante, el alumbramiento y el embarazo, que se considera todo el tiempo de “alto riesgo”, el bebé nació por vía cesárea.

Este utero donado fue por parte de una enfermera de Dallas, de nombre Taylor Siler, quien a los 36 años y al ya tener dos hijos, decidió con su esposo donar su órgano.

Cabe mencionar que este proceso de transplante es una operación riesgosa para ambas partes, salvo en el caso que la donante es una mujer ya fallecida.

Las mujeres con un útero transplantado no pueden embarazarse ni dar a luz de manera natural, la primera porque no hay conexión entre útero y ovarios, la segunda para no causar daño al órgano.