El negocio de la "carne vegana" en el que Bill Gates y Leonardo Dicaprio invierten
El negocio de la "carne vegana" en el que Bill Gates y Leonardo Dicaprio invierten

La "carne vegana" una industria en crecimiento, busca reemplazar el consumo la carne. Un producto que es cada vez más buscados por quienes se han propuesto adoptar por dietas vegetarianas o veganas, ya sea por razones de salud, para disminuir la contaminación que provoca la ganadería intensiva o para proteger a los animales.

Con ello, también aumenta la competencia en un mercado más hambriento por este tipo de insumos, cuya estimación podría llegar a los 5.800 millones de dólares para el 2022, de acuerdo a un estudio hecho por al firma de análisis de mercado Grand View Research.

Carne vegana vs. la sintética

Este tipo de hamburguesas veganas son elaboradas a partir de una levadura modificada genéticamente, proteínas de trigo, soja y papas.

La cadena de comida rápida Burger King empezó a vender en algunos restaurantes, a modo de prueba una hamburguesa vegetariana. Y por su parte, McDonald's está vendiendo hamburguesas veganas en Alemania y en Suecia.

La carne vegana es diferente a la carne sintética, pues esta última es producida en laboratorio, a través de un cultivo de células madre bovinas, un producto que aún no llega a los supermercados.

Más inversiones

Orgulloso de invertir en @BeyondMeat ya que la producción ganadera es una de las grandes causantes de las emisiones de carbono”. Con este mensaje en su cuenta de Twitter, el actor y defensor del medioambiente,  confirmó tiempo atrás de su ingreso como inversionista y defensor activo de la empresa californiana Beyond Meat, especializada en producción de "carne" 100% vegetal.

Asimismo,  también está entre los inversionistas de dicha empresa. 

Beyond Meat es una empresa que se ha especializado en la venta de hamburguesas, salchichas y otros sustitutos de carne a supermercados. Su plan es aumentar la variedad de productos, incluyendo carne de cerdo y de pollo con ingredientes elaborados a partir de aminoácidos, lípidos y trazas minerales derivados de las plantas.

Estados Unidos

Solo en Estados Unidos las ventas de los sustitutos de carne aumentaron 42% entre marzo de 2016 y marzo de 2019, llegando a cerca de 900 millones de dólares, según la consultora Nielsen. Mientras que las carnes tradicionales aumentaron solo 1% en el mismo período.

Y En Reino Unido, las ventas de carnes alternativas aumentaron 18% el año pasado, mientras que las de carnes tradicionales bajaron 2%.