Estos pequeños bichos tienen el nombre científico de Demodex, o ácaros de las pestañas, y miden 0,3 milímetros, por lo que no puedes verlos a simple vista
La organización de medios NPR, que funciona como una difusión nacional para 900 estaciones de radio pública de Estados Unidos, rindió un 'homenaje' a estos ácaros o 'animalitos' que están más emparentados con las garrapatas o las arañas que con los gusanos.
La palabra Demodex proviene de las palabras griegas 'gordo' y 'gusano', aunque en realidad son arácnidos relacionados con las garrapatas.
Los Demodex en el día descansan en los poros de la cara (se alimentan de la grasa) para salir en la noche para reproducirse sobre nuestros rostros, aparearse y reproducirse.
Si se aparean en nuestra cara es que su esperanza de vida es de sólo dos semanas, por eso buscan dejar descendencia como sea.
Viven debajo de la superficie de nuestro rostro por eso que lavándose la cara no te puedes deshacer de los Demodex.
No son una amenaza para el ser humano, siempre y cuando no se acumulen en grandes cantidades. Pero si llega a ocurrir, puede producirse una demodicosis, conocida también como sarna demodécica. Sin embargo, es una enfermedad rara, ya que la mayoría vive con este ácaro sin sufrir problemas hasta la vejez.
Actualmente están presentes tanto en hombres como mujeres, a cualquier edad. Sin embargo, quienes no los tienen son los bebés. Los expertos científicos sospechan que los adquieren mediante el contacto con sus padres o familiares.
