Un estudio realizado por la Universidad de Michigan, publicado en The University Record, reveló que el 59% de los niños y niñas logran mejores resultados académicos cuando estudian en entornos más limpios. Además, quienes crecen en hogares higiénicos tienden a completar 1.6 años más de estudios, según el mismo reporte.
De acuerdo con informe del programa de Unicef para el país, en el Perú la cobertura de los servicios de agua y saneamiento sigue siendo escasa. Solo el 26% de la población accede a servicios básicos de saneamiento y el 51% a servicios básicos de agua potable.
Ante esta problemática, Clorox Perú en alianza con UNICEF buscan mejorar las condiciones de más de 150 mil estudiantes de instituciones educativas en Lima, Loreto, Huancavelica, Tumbes y Ucayali mediante la desinfección y limpieza de aulas y programas educativos que permitan fomentar una educación de mayor calidad en zonas vulnerables del país.
“Nuestro compromiso no se limita a los hogares, queremos ser parte del desarrollo de generaciones futuras, cada vez que un consumidor confía en Clorox, está siendo parte de un ciclo positivo. Con este esfuerzo, estamos logrando que más estudiantes tengan ambientes adecuados para aprender y crecer.”, comento Angelo Ginocchio, Director de Marketing de Clorox Perú.
Los estudiantes no solo tienen acceso a instalaciones sanitarias adecuadas, sino que también aprenden e incorporan mejores hábitos de limpieza, convirtiéndose en adultos más conscientes de la importancia de la higiene.