Francesca Brivio solicita a Martín Vizcarra la legalización del cannabis medicinal (FOTO)
Francesca Brivio solicita a Martín Vizcarra la legalización del cannabis medicinal (FOTO)

La actriz regresó de  con un diagnóstico y un tratamiento que le permitirá contrarrestar el mal que la aqueja

La actriz Francesca Brivio desde hace unos años dio a conocer sobre la extraña enfermedad que padece y que, lamentablemente, no tiene cura. Ella viajó a Estados Unidos para someterse a diversos tratamiento y en su regreso al Perú fue que informó a los medios sobre el mal que le afecta a diferentes órganos del cuerpo.

Con el tiempo se supo, que la hermana del conocido Matías Brivio, consumía aceite de cannabis como una medicina alternativa para combatir el mal que la aqueja. A pesar que el año pasado el proyecto sobre la legalización del aceite de cannabis, esto no se llegó a materializar. Por tal motivo, Brivio, una de las impulsoras para qué el congreso implemente esta ley, aprovechó el reciente ingreso del Presidente de la República, Martín Vizcarra para que se concrete este tema.

CARTA ABIERTA

La actriz publicó una carta abierta en su cuenta de Twitter donde explica el porqué de su uso y de los beneficios que hace en ella, el consumo del cannabis: "Siempre digo que mi droga por elección es la esperanza,y puede ser que este acto sea demasiado optimista de mi parte, pero voy a apostar y escribirle esta carta abierta. Lo hago porque el contenido es urgente, lo hago porque el derecho a la salud no puede esperar más."

Más adelante, menciona que desde que esta planta, ha sentido un avance en su mejoría. "Le comparto esta historia, para contarle que desde que consumo gotas de cannabis medicinal, he pasado de tener alrededor de 60 síntomas diarios a tener entre 0 a 3. Soy madre de tres increíbles seres humanos y ahora ellos pueden contar conmigo todos los días¿imagina el impacto que esto tiene en sus vidas aparte de la mía? A pesar de lo dura que fue esa experiencia me di cuenta lo afortunada que era y decidí que cuando estuviese más fuerte, debía ayudar a otros."

De acuerdo a la información de Francesca, a la fecha ya hay 3 millones de personas registradas como usuarias de cannabis medicinal en el mundo. Se calcula que en 3 años seremos más 15 millones. Finalmente, la actriz, pide que por favor, le ayude a ayudar. 

Puede leer la carta completa