La atención en la comodidad de tu hogar permite al paciente recuperarse de manera más rápida, recibiendo una atención oportuna y de calidad. (Foto: Difusión)
La atención en la comodidad de tu hogar permite al paciente recuperarse de manera más rápida, recibiendo una atención oportuna y de calidad. (Foto: Difusión)

La hospitalización a domicilio se ha convertido en una alternativa importante que ayuda mucho en la recuperación del paciente, sobre todo, en adultos mayores.

Según la Dra. Mariela Barrios Vargas, de Tu Médico, los beneficios son múltiples ya que permite al paciente recuperarse desde la comodidad de su hogar, en compañía de sus familiares, quienes se involucran directamente en el cuidado.

Asimismo, la atención en casa evita complicaciones como infecciones intrahospitalarias, desorientación, entre otros. “Además, para los propios familiares del paciente presenta una ventaja ya que no se desplaza hasta un hospital o clínica, evitando las largas noches en una habitación de un hospital”, indicó.

Tipo de atenciones que se pueden brindar

La especialista detalló que la hospitalización en el domicilio es una ventaja, más en adultos mayores; sin embargo, se debe conocer qué tipos de urgencias o diagnósticos se pueden atender desde el hogar.

Estas son patologías de baja complejidad que requieran de administración de medicación vía endovenosa, así como paciente post operados que necesiten curaciones básicas.

También se puede brindar atención a pacientes con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, asma, entre otras. Además, pacientes oncológicos o que requieran de cuidados paliativos en el hogar.

“Se ha demostrado que la hospitalización en domicilio tiene mucho que aportar en la sanidad, pues permite al paciente afrontar la enfermedad rodeado de los suyos y que sea un proceso estratégico para evitar el colapso en los hospitales”, comentó Mariela Barrios Vargas, Medico Cirujano.

VIDEO RECOMENDADO

Señor de los Milagros 2022: conoce cuándo serán las fechas y rutas de sus recorridos en el mes de octubre y noviembre
Te damos una guía de todos sus recorridos programados para el mes de octubre y noviembre.


TAGS RELACIONADOS