Implante de barba: ¿Cuánto cuesta y qué debo saber antes de realizarlo?
Implante de barba: ¿Cuánto cuesta y qué debo saber antes de realizarlo?

Un estudio de la universidad de Western de Australia reveló que los hombres, en la actualidad, desean tener barba para transmitir su masculinidad y competir con sus pares. 

En el caso peruano, por genética, la mayoría de los hombres son lampiños y el deseo de barba se acrecienta aún más. Por esta razón, el implante de barba se está convirtiendo en la nueva tendencia entre los hombres peruanos.

“Esta cirugía consiste en trasplantar injertos de folículos pilosos en la zona de la barba, bigotes, mentón, borde mandibular y patilla. Los principales candidatos son hombres que tienen esa zona despoblada a despoblada debido a barbas pocos pobladas e incompletas, causas hereditarias, quemaduras, cicatrices y otras enfermedades”, explica el Edwin Vásquez, cirujano de la clínica Saint Paul. 

¿En qué consiste la cirugía?

La persona interesada debe ir a realizarse una serie de exámenes médicos preoperatorios con el fin de determinar su estado de salud, las condiciones de su área donante, principalmente el cuero cabelludo y otras como el vello corporal y pelos en la región cervical.

La cirugía estética se realiza bajo una anestesia de tipo local (más sedación) y se aplica para eliminar la sensibilidad al dolor y dormir al paciente. 

Para realizar el procedimiento, primero se marca las zonas a intervenir: área donante y áreas receptoras previo acuerdo con el paciente, después se extraen los folículos pilosos de acuerdo a la técnica escogida, posteriormente se implantan los folículos pilosos que son unitarios e individuales tratando de reproducir la orientación e inclinación propia del pelo de la barba en cada región a ser trasplantada.

Recomendaciones

Después de la cirugía se recomienda seguir los siguientes consejos:

- Evitar tocar la zona intervenido.

- Evitar estar bajo los rayos solares.

- Evitar consumir alcohol, tabaco y ciertos medicamentos (no ayuda a cicatrizar la

herida).

- Dormir sin afectar el implante de barba.

¿Cuánto cuesta un implante de barba en el Perú?

En Latinoamérica Perú se está erigiendo como un destino importante para estos procedimientos debido a la calificación profesional y a precios accesibles, llegando a costar alrededor de la tercera parte de los costos en países cercanos como Chile y Brasil.

En Chile el costo es de más de 5 mil dolares, en el Perú puede costar algo más de 2 mil dólares. Realizar un implante puede tomar entre 8 y 15 horas, es un método seguro y ambulatorio.

Los hombres se realizan cada vez más procedimientos estéticos y gastan un promedio de 7 mil dólares en ellos. 

No obstante, Vásquez señala que no deberíamos dejarnos llevar por el precio, sino por el profesionalismo y experiencia del cirujano. “Hay que tomarse el tiempo para revisar los certificados con los que cuenta el cirujano elegido, quien debe ser un doctor de amplia trayectoria y especialista en cirugía capilar”, finaliza.

TAGS RELACIONADOS