Una trabajadora del Jockey Plaza midiendo la temperatura a una ciudadana. | Foto: GEC.
Una trabajadora del Jockey Plaza midiendo la temperatura a una ciudadana. | Foto: GEC.

Mediante se ha estado difundiendo la información de que los dañan los ojos y el cerebro al momento de medirse la temperatura, como protocola para frenar al . Sin embargo, el doctor aclaró que esto es falso.

“Esta maquinita lo que mide es cuánto calor emite tu cuerpo, lo puedes hacer en la frente, en mejilla, la mano, en la muñeca, pero el punto es el siguiente. Si dijéramos que sería preferible hacerlo en la muñeca, estaríamos admitiendo que cuando te lo hagan en la frente te hace daño, absolutamente no. Creo que es importante entender que esta máquina es un detector de radiación, no es una máquina que irradie y que pueda hacer daño, explicó el especialista en Sanamente.

Sanamente: ¿los termómetros infrarrojos dañan los ojos y neuronas?

Sobre la luz que emite el aparato medidor de temperatura, Elmer Huerta indicó que es como el puntero que se usa en los proyectores, usado para indicar un lugar en específico.

“El láser es para que, quien haga la prueba, tenga certeza de que está apuntando en medio de la frente para medir la temperatura. Así que tendría que apuntarlo al ojo y tenerlo ahí unos 10 o 15 minutos para que esa baja frecuencia pueden hacer daño. Estos aparatitos no son dañinos para nada”, precisó.

Cabe recordar a los lectores que toda información que pulule por la internet no es necesariamente cierta, por lo que se pide acudir a fuentes confiables para aclarar cualquier duda.

VIDEO RECOMENDADO

Callao: largas colas en el terminal pesquero por el día del pescador

Callao: largas colas en el terminal pesquero por el día del pescador 29/06/2020