GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En la actualidad los problemas de infertilidad no son cosa del otro mundo. Los tratamientos han aumentado en un 30% en los últimos cinco años, sin embargo la mayoría de parejas aún no se siente en confianza de compartir sus dudas y temores sobre ello.

 Para los especialistas de NiuVida, las parejas siempre deben consultar con un especialista antes de someterse a cualquier método. “Hoy la tasa de éxito de estos tratamientos llega al 90%, haciendo posible que más hombres y mujeres logren ser padres”, puntualiza.

Estos son algunos ejemplos a desmitificar:

Con el tratamiento de reproducción asistida puedo tener más de un hijo.

[Falso]  En la actualidad, el avance de la tecnología les permite a los médicos optar por realizar la transferencia única, anulando la posibilidad de embarazos múltiples.

Esperar un año de intentos fallidos para consultar al doctor sobre una posible infertilidad. 

[Falso] Si la mujer tiene 35 años o más y lleva seis meses intentándolo sin poder conseguirlo debe ir cuanto antes al doctor. Si es más joven puede esperar hasta el año.

Los niños pueden nacer prematuros y con bajo peso.

Los estudios científicos no han podido comprobar nada. Todo ha quedado en el campo especulativo. Sin embargo, se pueden encontrar estos problemas tanto en niños concebidos por reproducción asistida como en los que no.

El estrés afecta la tasa de éxito de la reproducción asistida. 

Las causas de la infertilidad suelen ser físicas, pero en algunos casos, muy atípicos, el exceso de estrés y ansiedad pueden producir alteraciones hormonales que llegan a inhibir la ovulación. De igual manera sucede en el caso del hombre.

Te puede interesar:


TAGS RELACIONADOS